7 utensilios prácticos y originales para cocinar huevos

Ángela Zorrilla

El final de las vacaciones trae el regreso a los horarios y a la rutina. Con la vuelta al trabajo, el inicio del curso escolar, las actividades extraescolares y un largo etcétera tenemos generalmente menos tiempo. Esa falta de tiempo no tiene que ser sinónimo de una peor alimentación, sino todo lo contrario.

20/09/2021

Ahora más que nunca es importante planificar los menús diarios en los que no pueden faltar alimentos como verduras, legumbres, carne, pescado y, por supuesto, huevos. Precisamente estos últimos están considerados, por sus propiedades nutricionales y sus beneficios, un súper alimento, que destaca por su versatilidad a la hora de ...

Ahora más que nunca es importante planificar los menús diarios en los que no pueden faltar alimentos como verduras, legumbres, carne, pescado y, por supuesto, huevos. Precisamente estos últimos están considerados, por sus propiedades nutricionales y sus beneficios, un súper alimento, que destaca por su versatilidad a la hora de cocinarlo. Por este motivo, Pazo de Vilane ha hecho una selección con los utensilios más prácticos y curiosos que no sólo nos van a ayudar a cocinar huevos, sino que también van a ayudarnos a que nos lleve menos tiempo prepararlos.

1. Cocedor de huevos para microondas

Cocer un huevo no tiene ninguna ciencia y es algo tremendamente fácil, pero seguro que más de una vez te has despistado, el agua ha empezado a hervir sin que te dieras cuenta y dudas sobre si el huevo estará ya listo o no. Para los más despistados existe el cocedor de huevos para microondas. Existen muchos modelos en el mercado pero todos tienen un denominador común: permite disfrutar de un huevo duro en pocos minutos y sin el riesgo de pasarte (o quedarte corto) de tiempo.

2. Separador de yemas y claras

A la hora de cocinar es muy posible que tengamos que separar la clara de la yema. Pese a que se trata de algo que de entrada puede parecer complicado, hay que decir que es una tarea muy sencilla si se cuenta con un separador de yemas. De plástico o de metal, se trata de un económico utensilio de cocina que encontraremos fácilmente en cualquier bazar o tienda donde vendan accesorios de cocina y que nos permitirá usar el huevo por separado en sólo unos segundos.

3. Pelador de huevos cocidos

Pelar un huevo cocido puede convertirse a veces en una tarea larga y estresante. Pequeños trozos de cáscara que se quedan pegados en la clara y que al despegarlos hacen que nos quedemos prácticamente sin huevo, es algo que puede pasar. Para evitar esa situación existen los peladores de huevos cocidos. Desde modelos sencillos hasta los más sofisticados, con forma de recipiente de plástico o de embudo que se engancha al grifo, utensilios que permiten pelar huevos cocidos de uno en uno o varios a la vez. En el mercado existen múltiples opciones para todos los bolsillos.

4. Prensador de huevos

El utensilio perfecto para cuando queremos hacer una ensaladilla rusa o decorar nuestros platos con huevo cortado. Con el prensador de huevos ya no es necesario ir contando poco a poco el huevo, ya que con sólo introducir el huevo duro y presionar, tendremos el huevo en la forma que queremos en un abrir y cerrar de ojos.

5. Moldes para hacer huevos fritos con forma de flor o corazón

Disponibles en silicona o en acero inoxidable, si bien este utensilio no destaca porque nos vaya a permitir ahorrar tiempo en la cocina cuando queramos freír un huevo, sí que es perfecto para sorprender a nuestros comensales o cuando queramos darle un toque de originalidad a nuestros platos ¿te imaginas comer un huevo frito con forma de corazón, de flor o de figuras geométricas? Con estos moldes es posible.

6. Laminador de huevos duros

Este utensilio, conocido también como rejilla corta huevos, permite cortar huevos duros en finas láminas de una forma rápida y sencilla. Perfecto para decorar nuestros platos o para incorporar en ensaladas, el laminador de huevos duros lo podemos encontrar de acero inoxidable o de plástico en cualquier espacio en donde vendan accesorios de cocina.

7. No más trocitos de cáscara en el huevo: Abridor de huevos crudos

A la hora de cascar un huevo, es importante evitar que se caigan trocitos de la cáscara sobre el huevo o la comida que estamos preparando. Para evitarlo existe un utensilio llamado abridor de huevos crudos. Este accesorio sostiene el huevo firmemente y evita que se rompa la cáscara del huevo en trocitos. Con sólo poner el huevo crudo en la ranura y empujar el huevo ligeramente con las manos hacia la cuchilla y girar, habremos logrado nuestro objetivo sin mancharnos nosotros ni nuestra cocina.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder