Descubre este hotel rural de lujo en la Sierra de Gata

Sofía Borrás

Te invitamos a viajar a la Sierra de Gata y disfrutar de unos días de relax en Hábitat Cigüeña Negra, un proyecto único que te permitirá conocer la Extremadura más auténtica.

16/09/2021

Se trata de una finca de 220 hectáreas, ubicada en el noroeste de Extremadura, en cuya dehesa repleta de encinas, castaños, robles y enebros se alimenta una ganadería extensiva de cerdo ibérico y vacuno que nutre de excelentes carnes al negocio familiar, Carnes March, creado en 1965. La Finca, un paraje ...

Se trata de una finca de 220 hectáreas, ubicada en el noroeste de Extremadura, en cuya dehesa repleta de encinas, castaños, robles y enebros se alimenta una ganadería extensiva de cerdo ibérico y vacuno que nutre de excelentes carnes al negocio familiar, Carnes March, creado en 1965.

La Finca, un paraje tan singular como la cigüeña negra:

Lo que dio comienzo hace 10 años como una fórmula para dotarse de un producto cárnico de primera calidad, se ha convertido en una maravillosa historia de amor por la naturaleza.

Cuando Simón Roselló, 2ª generación de la familia, compró esta dehesa extremeña, situada en Sierra de Gata, con la intención de explotar sendas ganaderías porcina y vacuna en libertad, y generar embutidos de bellota y carnes de primera, no imaginaba el espectacular e innovador proyecto en el que se convertiría este sueño.

Además de producir una carne extremadamente sabrosa, con una gran infiltración de grasa en el músculo, fruto de los paseos en libertad del ganado y de su alimentación natural, la finca mostró enseguida otro enorme potencial: convertirse en uno de los olivares ecológicos más bonitos de la zona.

El Hotel, 12 habitaciones con nombre propio:

Este hotel rural cuenta con 12 habitaciones: "Encina", "alcornoque", "acebuche", "castaño", "roble", "fresno", "pino", "jara", "tomillo", "lavanda", "quejigo" y "madroño" constituyen los nombres de sus estancias, y el homenaje que Hábitat Cigüeña Negra rinde a la flora del paraje, adentrando la dehesa extremeña en cada una de sus habitaciones y suites. Como toque personal, todas ellas cuentan con un elemento que las hace únicas, utilizando diferentes recursos singulares como grandes ventanales, techos abuhardillados, terrazas privadas, chimeneas o bañeras vintage; y las dota de una personalidad propia, como la que tiene la cigüeña negra que, sigilosa, habita este recóndito enclave extremeño.

descubre-este-hotel-rural-de-lujo-en-la-sierra-de-gata

El Asador, el único restaurante de la península dónde degustar RETWAGYU:

Otro aspecto diferencial de esta finca con hotel rural es su exquisita, y exclusiva, oferta gastronómica, base del negocio familiar, al que la familia Roselló define como "carniceros por vocación, y ganaderos por pasión". Un amor por la ganadería extensiva que ha tenido como resultado excelentes embutidos de bellota, que pueden ser adquiridos en la tienda gourmet de Hábitat Cigüeña Negra, y en su bar tapería; y carnes excepcionales que son degustadas cada día en su asador.

Allí, sobre una parrilla Elitxu, y con brasas de carbón de encina, se prepara al punto una delicatesen única en la península: piezas de RETWAGYU, una variedad que la familia Roselló ha creado al mezclar novillas 100% RETINTA con 2 sementales 100% WAGYU, que adquirieron en Alemania en 2015, y que desde 2019 genera una carne extremadamente jugosa, con un sabor muy personal y una muy baja relación de ácidos saturados.

descubre-este-hotel-rural-de-lujo-en-la-sierra-de-gata

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder