Alimentos imprescindibles para ganar masa muscular

Sonia Baños

Si deseas ganar masa muscular, una de las claves es la alimentación. Seguir una dieta correcta, te ayudará a que el esfuerzo que haces en el gimnasio se vea recompensado. Hoy en esvivir.com te detallamos los alimentos imprescindibles para ganar masa muscular ¡apúntalos!

14/09/2021

Alimentarse correctamente es uno de los secretos para conseguir un cuerpo fibrado, además, por supuesto, de para estar en forma y mantener la salud. Para conseguir que sean visibles todos los esfuerzos que realizas en el gimnasio hay algunos alimentos que debes ingerir diariamente y te ayudarán a conseguir el ...

Alimentarse correctamente es uno de los secretos para conseguir un cuerpo fibrado, además, por supuesto, de para estar en forma y mantener la salud. Para conseguir que sean visibles todos los esfuerzos que realizas en el gimnasio hay algunos alimentos que debes ingerir diariamente y te ayudarán a conseguir el aspecto que deseas. Además, te ayudarán a llenarte de energía.

Por qué es importante ganar masa muscular

  • Porque nos ayuda a evitar lesiones y fracturas.

  • Porque aumenta nuestra tasa metabólica y eso ayuda a perder caloría incluso en reposo.

  • Porque potencia el equilibrio y relaja la mente.

  • Porque mejora la postura corporal y nos ayuda a evitar dolores


Alimentos que nos ayudan a ganar masa muscular

Guarda esta lista como oro en paño y llévala contigo la próxima vez que vayas al súper. Estos son los alimentos que no deben faltar en tu despensa si quieres ganar masa muscular.

Espinacas

Pues sí, lo de Popeye no es un mito. Las espinacas son un alimento básico para ganar glutamina, un aminoácido que ayuda al desarrollo de la masa muscular. Además, incrementa la resistencia y el tono muscular. Si no te gustan cocidas, están exquisitas crudas en ensaladas.

Cítricos

Tomar cítricos a diario es básico para fabricar colágeno, presente en fibras musculares y que ayuda a que estas se mantengan elásticas. Apuesta por mandarinas, naranjas o kiwi en tu día a día.

Plátano

Esta fruta es rica en hidratos de carbono y contiene tres nutrientes básicos para los músculos. Es un alimento muy rico en potasio, magnesio y en calcio. Además, es primordial para prevenir las molestas rampas (o espasmos musculares).

Legumbres

Las legumbres aportan una gran cantidad de proteínas al organismo. Cuando comemos legumbres deberíamos combinarlas con otros alimentos que completen la lista de aminoácidos necesarios. Es decir, mezclar garbanzos o lentejas con arroz es un plato supernutritivo y beneficioso para nuestra salud. Las legumbres también aportan gran cantidad de magnesio y de fibra.

Carnes blancas

Las carnes blancas como el pavo, el pollo o el conejo ayudan, además de a ganar músculo, a evitar ingerir calorías en exceso.

Quinoa

Esta proteína vegetal es perfecta para cuidarse y ganar músculo. Además es alta en magnesio. Consúmela como acompañante para carnes o en ensaladas.

Huevos

¿Sabías que los huevos son uno de los alimentos más completos que existen? Contienen una gran cantidad de nutrientes, su biodisponibilidad y el equilibrio de aminoácidos de su proteína.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder