Plantas de interior para decorar tu hogar

Sonia Baños

Las plantas son un elemento decorativo que le da calidez a nuestro hogar. Hoy en esvivir.com te sugerimos las plantas más adecuadas para tu hogar y cómo debes cuidarlas para conseguir espacios únicos en tu hogar.

18/09/2021

Sin duda, las plantas son elementos imprescindibles en cualquier hogar. Además de decorar, ejercen una labor de renovación de aire muy importante para nuestra salud. En zonas como la sala de estar, el salón, los distribuidores e incluso, en algunos baños, las plantas de interior crean un ambiente acogedor y ...

Sin duda, las plantas son elementos imprescindibles en cualquier hogar. Además de decorar, ejercen una labor de renovación de aire muy importante para nuestra salud. En zonas como la sala de estar, el salón, los distribuidores e incluso, en algunos baños, las plantas de interior crean un ambiente acogedor y confortable. Pero, ¿quieres saber cuáles son las plantas de interior ideales para el hogar?

Plantas de interior que no pueden faltar en tu hogar

Estas son algunas de las plantas para decorar tu hogar y que le darán un aire especial a cualquier rincón de tu casa.

Kentia

plantas-de-interior-para-decorar-tu-hogar

Es uno de los tipos de plantas más atractivas para nuestro hogar. Esta planta, parecida a una palmera, puede durar muchísimo tiempo si la cuidamos como debemos. ¡Puede medir hasta 2 metros de altura! Evita colocarla en un lugar donde dé sol directo, y lejos de fuentes de calor y corrientes de aire. Es conveniente pulverizar regularmente un poco de agua en sus hojas tanto en invierno como en verano. Es recomendable utilizar un fertilizante líquido disuelto en agua para regarla, sobre todo los meses de marzo a octubre.

Marquesa

plantas-de-interior-para-decorar-tu-hogar

La marquesa u Oreja de Elefante, es una planta que, con los cuidados pertinentes puede llegar a medir hasta 5 metros de altura. Se puede cultivar tanto en interior como en exterior, pero en ambos lugares es preferible que crezca a la sombra. Esta planta es ideal para ambientes cálidos y en invierno pierde sus hojas por el frío, pero, tranquilas, en primavera vuelven a crecer más bellas que nunca. Uno de los peligros de esta planta es que suele ser atacada por la araña roja. Para evitarlo, necesita bastante humedad, cuando la temperatura sea muy alta y seca y rociar sus hojas con agua. Cuando en primavera las hojas empiezan a brotar, utiliza un abono orgánico cada quince días para ayudar en su crecimiento.

Ficus Lira

plantas-de-interior-para-decorar-tu-hogar

También conocida como Árbol Lira, Ficus Lirado o Higuera de hojas de violín es la opción ideal para dar vida a cualquier rincón de tu casa. Esta planta, originaria de África tropical, necesita un espacio donde haya mucha claridad y luminosidad, evitando la exposición directa al sol. Colócala alejada de las fuentes de calor y de las corrientes de aire y no la riegues demasiado si quieres evitar que las hojas amarilleen.

Ave del Paraíso

plantas-de-interior-para-decorar-tu-hogar

El Ave del Paraíso o Estrelitzia gigante es una planta que se caracteriza por tener un tronco leñoso en forma de columna y grandes hojas de color verde oscuro. También da unas flores horizontales de color marrón muy curiosas. Es una planta tropical ideal para climas subtropicales, cálidos y mediterráneos. No es una planta que necesite demasiada agua, eso sí, es preferible colocarla en una zona al sol o en un lugar con semisombra y mucha luz. Es recomendable que vayas cortando las varas marchitas para conseguir que vuelva a florecer correctamente.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder