Las propiedades del ácido hialurónico para el cabello

Estefanía Grijota

Seguro que no es la primera vez que usas un producto específico para la piel que te va muy bien también para el cabello. Te hablamos de una usuaria de Tik Tok, quien después de usar un sérum de ácido hilurónico en su cabello, el resultado ha sido todo un éxito rotundo

15/09/2021

Son muchos los ingredientes y productos específicos para la piel que se usan porque causan sensación entre los cuidados del cabello: champús, cremas para el crecimiento del cabello, aceites, exfoliantes y un largo etcétera) Pero, ¿y usar un suero adecuado para el cuidado de la piel en tu cabello? Bueno, ...

Son muchos los ingredientes y productos específicos para la piel que se usan porque causan sensación entre los cuidados del cabello: champús, cremas para el crecimiento del cabello, aceites, exfoliantes y un largo etcétera) Pero, ¿y usar un suero adecuado para el cuidado de la piel en tu cabello?

Bueno, lo cierto es que no podrás opiniar hasta que no lo pruebes tú misma en tu cabello, así que, puedes empezar por echarle un vistazo a este usuario de TikTok que ya lo ha hecho. En el video viral (actualmente tiene un millón de visitas, y sigue sumando), ella reutiliza su suero favorito de culto, y lo rastrilla a través de las longitudes de su pelo. "Después de solo dos días, vi y sentí una gran diferencia", explica. Y después de un experimento completo de dos semanas, su cabello "se siente tan suave y es mucho más manejable". ¿Cuál es este ingrediente secreto, te preguntas? ¡El ácido hialurónico!

Sí, el ingrediente de héroe responsable de su rocío puede ser igual de transformador para sus trenzas. Piel hinchable y cabello exuberante, abajo.

Suero de ácido hialurónico para el cabello: ¿Cómo funciona?

El ácido hialurónico es un humectante, lo que significa que tiene la capacidad de atraer agua a la superficie de la piel y el cabello, así como de proporcionar hidratación a las capas más profundas. (Y en caso de que no lo hayas escuchado: el ácido hialurónico puede contener 1.000 veces su propio peso en agua). Lo más probable es que confíes antes en otros humectantes en el cuidado del cabello. Pero ¿alguna vez has probado una máscarilla para el pelo con miel? Segusro que sí, de hecho, hay muchos champús de miel, así que, bien puedes considerar el ácido hialurónico como otra opción superior para aumentar la hidratación de tu cabello.

De hecho, muchos leave-ins, champús y estilistas ya incluyen el ingrediente en sus fórmulas: el ácido hialurónico para el cabello no es un concepto nuevo. Pero a partir de este experimento de TikTok, parece que usar un suero adecuado para el cuidado de la piel puede ser igual de efectivo.

"HA vive en mi ducha para la cara y el cabello", dice el médico de medicina interna certificado por la junta y experto en cuidado de la piel Zion Ko Lamm, M.D., en un video a dúo. La única advertencia a tener en cuenta es que el ácido hialurónico no sella exactamente la humedad en las hebras del cabello. Ayuda a atraer la humedad del ambiente, sí, pero como dice Lamm: "No toma el lugar de los aceites para el cabello". Todavía querrás retener toda esa agua con un producto oclusivo, o la preciosa hidratación puede filtrarse, y tu cabello puede volverse aún más flácido y seco que antes.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder