¿Cómo elegir el tono de la base de maquillaje?

Marta Burgués

Cuando nos aplicamos un maquillaje siempre debe ir en consonancia con nuestro tono de piel. De lo contrario veremos cómo algo no concuerda y podemos sumar años al rostro. ¿Cómo elegir el tono de la base de maquillaje?

20/09/2021

A veces es complicado elegir este tono o color cuando estamos en la tienda porque hay muchos y no sabemos cuál nos puede quedar mejor. "A la hora de escoger una base de maquillaje hay que tener en cuenta el subtono de la piel, no el tono. Éste último puede ser ...

A veces es complicado elegir este tono o color cuando estamos en la tienda porque hay muchos y no sabemos cuál nos puede quedar mejor.

"A la hora de escoger una base de maquillaje hay que tener en cuenta el subtono de la piel, no el tono. Éste último puede ser claro u oscuro, puede variar dependiendo de la estación del año o la exposicion solar. Lo que no va a variar nunca es el subtono de la piel", comenta explica la maquilladora Cristina Lobato.

Así, la experta especifica que el subtono hace referencia a la temperatura o calidez de la piel. Si no escogemos el subtono adecuado, jamás conseguiremos que la base se funda con la piel del rostro.

¿Cómo identificar el subtono de la piel?

Depende. La profesional remarca que este subtono se divide en tres tipos: frío, cálido y neutro.

El frío corresponde a pieles que se enrojecen con facilidad, reactivas o sensibles al sol. Estamos hablando de aquellas que son más finas, claritas y rosadas. Entonces para este tipo de piel, las bases que debemos aplicarnos son de subtono rosa.

El subtono cálido, por su parte, hace referencia a aquellas pieles con pigmentaciones amarillentas o doradas. Es el tono que corresponde a la gran parte de las pieles de las españolas. ¿Qué base de maquillaje aplicar? Mejor de subtono amarillo.

Las de tipo neutro, son pieles que pueden presentar zonas con diferentes pigmentaciones. Escogeremos entonces el tipo de subtono beige.

Consejos para acertar con el tono de la base de maquillaje

Visto lo anterior, tenemos una idea algo más precisa de cómo es nuestra piel, y qué maquillaje usar para que nos quede de una forma correcta y podamos dar luz al rostro.

Pero hay más condicionantes, según la maquilladora

Equilibrio de la piel

Cuando hace la elección de la base para la tez, hay que tener muy en cuenta lo equilibrada que está.

"Si tienes un subtono neutro o un subtono cálido pero tu piel es muy grasa, tienes que tener mucho cuidado con los subtonos amarillos porque aparentemente se pueden fundir muy bien con tu tono de piel pero con el paso de las horas puede subirse a un tono más anaranjado".

Esto sucede cuando la pigmentación de la base de maquillaje se ha oxidado al estar en contacto con el pH ácido y el sebo de una piel grasa.

¿Dónde se prueba la base?

Pues, aunque parezca lo contrario, no hay que probarla ni en la muñeca ni en el dorso de la mano. Según Cristina Lobato, la base de maquillaje hay que probarla en la zona de la mandíbula en dirección hacia la oreja.

En este punto es donde mejor podemos ver el color. "Recomiendo siempre probar tres bases del subtono que tú consideres que es el tuyo y al fundirlo, el que se esconda con la piel y no se vea, ese es el tono que tienes que escoger".

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder