Netflix gratis: ¿Podremos disfrutarlo en España?

Responsive image

by Mirian Díaz
Los kenianos podrán disfrutar de películas y series de Netflix de forma gratuita, pero ¿será posible en España?
 

Netflix es una plataforma de contenidos bajo demanda muy conocida en España. De hecho, parece que no tiene rival, aunque algunas otras se esfuercen por competir con ella. Sea como sea, el número de suscripciones no para de crecer desde que las personas no tenían más remedio que quedarse en casa sin poder salir como consecuencia de la pandemia.

Ahora bien, ¿te gustaría disfrutar del contenido de Netflix totalmente gratis? Pues debes saber que algunas personas tendrán la suerte de acceder a una versión gratuita a través de su teléfono Android.

Sí, como lo has oído bien. Tener Netflix gratis será posible, aunque para hacerlo realidad tendrás que residir en Kenia, lugar en el que la plataforma pasará a ser gratis, aunque contando con algunas limitaciones.

Netflix gratuito en Kenia ¿Y en España?

La compañía ha anunciado a través de un comunicado de prensa que los usuarios de Kenia tendrán la posibilidad de disfrutar de Netflix sin tener que soportar publicidad tediosa y, lo mejor de todo, sin tener que pagar absolutamente nada. Además, los afortunados usuarios tampoco tendrán que facilitar sus datos de pago para utilizarlo.

No tiene truco. No se trata de probar la suscripción de un mes para después empezarla a pagar. No se trata de eso. Simplemente se deberá introducir un correo electrónico, asegurar que eres mayor de edad y proporcionar un teléfono de contacto. ¡Nada más!

Lo cierto es que todo parecen ventajas, aunque hay algo que los usuarios de Kenia no podrán tener: un amplio catálogo plagado de películas y series. Es decir, la suscripción gratuita sólo les servirá para acceder a un catálogo limitado.

Por lo que han informado algunos medios, podrán acceder aproximadamente a una cuarta parte del contenido actual disponible en la plataforma. Lo cierto es que aunque puedan ver menos películas y series que los usuarios que sí pagan, si es gratis y no tiene publicidad, no existe una oferta mejor.

Netflix ha dejado sorprendidos a muchos de sus seguidores con esta noticia, pero tiene una explicación. La razón por la que ha decidido actuar de esta forma tan peculiar es por la falta de usuarios en Kenia. Parece ser que muchas personas allí no han disfrutado nunca de los contenidos de la plataforma, de ahí que hayan lanzado esta campaña únicamente en este país.

Se trata de que sus residentes puedan probar su servicio con el fin de atraerlos. De esa forma, si les gusta, podrán pasar a uno de sus planes de pago para que puedan acceder a su completo catálogo a través de diferentes dispositivos, ya sea en el portátil o en el televisor.

Y puesto que la plataforma no ha causado expectación en Kenia, al menos de momento, también han creado una campaña de fidelización para captar a más clientes. La compañía nunca antes había hecho algo similar. De hecho, hasta el momento parece que no se había visto en la necesidad de hacerlo.

Si te preguntas si llegará a España, desgraciadamente tenemos que decirte que será mejor que no te ilusiones. Estas ofertas están dirigidas a países en los que existe una demanda de suscripciones muy baja. En España, Netflix tiene tal éxito que dudamos mucho que su equipo de marketing se haya planteado ofrecer una opción gratuita similar.