Estampa 2021: vuelve la feria de arte contemporáneo española que apuesta por el coleccionismo sostenible

María Robert 

Tras un año de parón obligado, el evento celebra en su fecha habitual, del 21 al 24 de octubre, en el pabellón 3 del Recinto Ferial de IFEMA, su 29ª edición, que cuenta con Concha Jerez como artista invitada

05/10/2021

El mercado del arte en España tiene, desde hace 29 otoños, una cita ineludible: Estampa, la feria de arte contemporáneo cuya preocupación es la formación y estabilización de un coleccionismo sostenible para un galerismo en crecimiento y actualización constantes en nuestro país. Tras un año de parón obligado, el evento ...

El mercado del arte en España tiene, desde hace 29 otoños, una cita ineludible: Estampa, la feria de arte contemporáneo cuya preocupación es la formación y estabilización de un coleccionismo sostenible para un galerismo en crecimiento y actualización constantes en nuestro país. Tras un año de parón obligado, el evento celebra en su fecha habitual, del 21 al 24 de octubre, en el pabellón 3 del Recinto Ferial de IFEMA, su 29ª edición, que cuenta con Concha Jerez como artista invitada. La artista canaria, pionera del arte conceptual, presenta la instalación En busca de paraísos olvidados.

Ademas, como en años anteriores, Estampa se articula en torno al Programa General con la participación de galerías españolas y editores, a los que se sumarán las secciones comisariadas, Solo Project y Duo Project. Entre las principales galerías del programa general destacan las galerías Juana de Aizpuru (Madrid), Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Baro, (Lisboa/Palma de Mallorca), Cayón (Madrid/Menorca/Manila), José de la Mano (Madrid), Mayoral (Barcelona), ArtNueve (Murcia), Max Estrella (Madrid), Galería Leyendecker (Santa Cruz de Tenerife), Juan Silió (Madrid/Santander), Yusto/Giner (Marbella/Madrid), Fernando Pradilla (Bogotá/Madrid), Palma 12 (Barcelona), Isabel Hurley (Málaga), Espacio Valverde (Madrid), Aural (Alicante/Madrid), Espacio Bernal (Madrid), T20 (Murcia) y Blanca Berlín (Madrid).

Por otro lado, el programa comisariado está formado por galerías como L21 (Palma de Mallorca), EtHall (Barcelona), House of Chapaz (Valencia/Barcelona), Fran Reus (Palma de Mallorca), Rosa Santos (Valencia/Madrid), Ponce + Robles (Madrid) y Punto (Valencia), todas ellas seleccionadas por la comisaria Alicia Ventura.

Representación internacional

Asimismo, la feria retoma en esta edición el programa de coleccionistas internacionales que atraerá a Madrid a invitados que valoran especialmente el galerismo de arte en nuestro país y de cuyo desarrollo están encargadas las agencias de asesoría de coleccionismo Arternativ, ArtMunity, ArtPro y Cultural Management & Art Consulting.

En la misma línea, y en el marco de la colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, se está diseñando un proyecto especial de coleccionismo que hará posible la celebración extraordinaria de Colecciona en Estampa, en coincidencia con la feria, que incluye un programa de invitados, visitas, encuentros, compras, premios, foros de debate con la participación de coleccionista privados en nuestro país, y que tendrán lugar en la sala de FOROS y Sala VIP de nuevo patrocinada por Cervezas Alhambra.

Asimismo, esta edición estrena nuevos premios que otorgarán las colecciones privadas de arte contemporáneo ENATE, Artillería, Ángel Nieto y La Escalera, que se suman a los premios ya habituales que conceden las colecciones Campocerrado, Studiolo, Casa de Indias, DKV, Navacerrada y al mejor stand de la edición en colaboración con el champán Taittinger.

Por su parte, los Encuentros Colecciona 2021, con la participación de coleccionistas corporativos y privados, estarán centrados en analizar el estado del sector del mercado del arte en España tras los meses de la pandemia, en los momentos de confinamientos y restricciones, y que han supuesto un reto creativo, empresarial y comunicativo sin precedentes.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder