Un cognac de lujo con sabor a hip hop. ¿Te atreves?

Ángela Zorrilla

Hennessy, referente del cognac a nivel mundial, y los hermanos gemelos Les Twins, un auténtico fenómeno del hip hop en Francia, se han asociado en una colaboración única para el lanzamiento de la edición limitada 2021 del cognac Very Special, joya de la corona de la Maison propiedad del grupo LVMH.

17/10/2021

Bajo el lema "Move Out Loud", la asociación con Laurent y Larry Bourgeois, reconocidos internacionalmente por su estilo de baile hip hop y sus cautivadores movimientos llenos de energía, supera cualquier proyecto artístico previo para Hennessy Very Special, que desde 2010 colabora con grandes nombres del arte urbano reconocidos a ...

Bajo el lema "Move Out Loud", la asociación con Laurent y Larry Bourgeois, reconocidos internacionalmente por su estilo de baile hip hop y sus cautivadores movimientos llenos de energía, supera cualquier proyecto artístico previo para Hennessy Very Special, que desde 2010 colabora con grandes nombres del arte urbano reconocidos a nivel internacional.

Por primera vez, la colaboración combina distintos territorios de la cultura artística callejera en un diseño dual que incluye una edición especial con dos botellas diferentes de serie limitada, una colección cápsula de moda, la primera que lanza Hennessy, y una coreografía con música original creada especialmente para la Maison francesa.

Para sus creaciones, Laurent y Larry Bourgeois se inspiraron en el proceso creativo de Hennessy y sus muchos paralelismos con la danza, comparando la elaboración del cognac con la creación de una coreografía. Al igual que la mezcla de eaux-de-vies únicos en un cognac armónico, el baile es la mezcla de movimientos únicos. Ambos requieren paciencia para crear gestos precisos, tiempo y energía.

un-cognac-de-lujo-con-sabor-a-hip-hop-te-atreves

En los viñedos, la destilería y la bodega del fundador en Cognac, Les Twins encontraron su inspiración en todo el arte que conlleva la elaboración del cognac Hennessy Very Special, desde la tierra y la vid hasta el barril y el vidrio. La iniciación a un oficio que abarca siglos sirvió como motor creativo para una interpretación de danza de estilo libre de las seis etapas principales de elaboración del cognac.

Una edición, dos botellas

Haciendo una similitud con la condición de gemelos de sus creadores, la edición creada por los reyes franceses del hip hop consiste en una sola edición especial pero con dos botellas diferentes, Hennessy Very Special "Ca Blaze", y Hennessy Very Special "Lil Beast". Por primera vez, una única edición limitada está representada por dos diseños gráficos complementarios: cada botella representa una imagen de Laurent o Larry. Usando tecnología de captura de movimiento, la Maison Hennessy captó la energía y vibración de la actuación en vivo de Les Twins y plasmó esas imágenes digitales en un diseño original de edición limitada.

"La danza es una mezcla de movimientos diferentes, únicos y, en el cognac, el arte de la mezcla depende de las emociones de las distintas notas y eaux-de-vies únicos. Ambos buscamos armonía, nos esforzamos en crear emoción en cada paso. Trabajar con la Maison Hennessy es como subir al escenario con nueva energía. Estamos expresando ese conocimiento a través del movimiento y nuestra experiencia con Hennessy ha cambiado nuestra forma de bailar, hemos incorporado todo lo que hemos aprendido trabajando juntos", explicaba Larry Bourgeois.

Hennessy Very Special lleva más de 10 años asociándose con artistas urbanos de renombre internacional que han fusionado su rompedor estilo con la tradición y respeto por el pasado de la destilería francesa.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder