4 aplicaciones imprescindibles que no tienes en tu móvil

Merce Rey  

Existen una serie de herramientas que hacen que la vida sea un poquito más fácil y que no deben faltar en tu dispositivo, sobre todo teniendo en cuenta que éste te acompaña allá dónde vayas.

13/10/2021

El teléfono se ha convertido en un recurso imprescindible para el usuario, ya que ha dejado de ser un mero terminal para realizar o recibir llamadas, escribir mensajes, sacar fotos, grabar vídeos o informarse para convertirse en una navaja suiza: una herramienta con múltiples usos que nos saca de más ...

El teléfono se ha convertido en un recurso imprescindible para el usuario, ya que ha dejado de ser un mero terminal para realizar o recibir llamadas, escribir mensajes, sacar fotos, grabar vídeos o informarse para convertirse en una navaja suiza: una herramienta con múltiples usos que nos saca de más de un apuro en nuestra vida diaria. Esto es posible gracias a las aplicaciones. Una de ellas es Google Lens. Un práctico servicio con el que tan sólo tendrás que enfocar con la cámara de tu móvil para traducir textos de forma automática en simultáneo, así como copiar en el portapapeles el contenido que estás viendo o enviarlo al ordenador, ya sea texto o información numérica, por ejemplo. También puedes utilizarlo como diccionario o para añadir eventos a tu calendario.

Si tienes delante una planta o un animal podrás averiguar información sobre estos seres vivos con tan sólo enfocarlos con la cámara. Pero esto no sólo pasa en estos casos, sino que también sirve con edificios, monumentos, tiendas, prendas de ropa, calzado, libros u objetos decorativos que tengas delante. Asimismo, si necesitas resolver un problema matemático o tus hijos te piden ayuda con sus ejercicios para clase y no sabes por dónde empezar te guiará paso a paso en su resolución y podrás ver su solución. Es idónea para llevar de viaje y para que te acompañe en tu día a día, un recurso ideal cuando la curiosidad no tiene límites. En Xataka TV han elaborado un vídeo en el que explican detalladamente su funcionamiento. La puedes descargar para Android y para iOS.

Mima tus plantas con PictureThis

Basta con capturar una fotografía de la planta o seleccionar una imagen que tengas guardada en la galería de tu móvil para que después la app haga su magia gracias a la inteligencia artificial. Te ofrecerá una descripción detallada de la misma. Pero no sólo eso, si esta tiene las hojas marchitas o ves que no está creciendo como debería, la aplicación es capaz de realizar un diagnóstico, informándote de los posibles problemas y cómo solucionarlos. También obtendrás datos interesantes acerca de cuándo debes regar tu planta, acerca del uso fertilizante o cuáles son los cuidados que esta requiere. Cuenta con una base de datos de más de 10.000 especies. Además, tendrás la oportunidad de interactuar con otros usuarios dejándole comentarios en sus publicaciones. PictureThis está disponible para Android e iOS.

myTaste, tu pinche en los fogones

Encuentra tu inspiración a la hora de preparar tus entrantes, platos principales, postres, meriendas o salsas. Un completo libro de cocina en constante actualización con descripciones amplias de las recetas, ingredientes que se necesitan, tiempo y proceso de elaboración paso a paso, con útiles consejos y acceso a los comentarios de otros usuarios. Elige las que más te gusten y crea tu propio recetario personal. De este modo, siempre las tendrás a mano. Si estás interesado en una receta en concreto utiliza el buscador, ve a tiro fijo a través de las categorías de producto o déjate llevar por las tendencias del momento o por los blogs de cocina que están dando que hablar. Además de tener a tu disposición la aplicación en Android e iOS, existe el sitio web todareceta.es

Cambia de look con L´Oréal Professionnel

Antes de dar el paso definitivo y acudir a la peluquería de confianza, ¿qué tal si pruebas a ver cómo te queda ese color soñado en tu cabello de forma online? Con la aplicación de Style My Haier de L´Oréal Professionnel es posible. Mediante la realidad aumentada sabrás con un simple gesto el tono que más te pega o puede que descubras tonalidades que encajan contigo que nunca antes habías pensado. Te da la opción de encontrar tu salón de belleza más cercano y coger ideas para tus próximos cambios de look. Esta aplicación se puede descargar tanto para Android como para iOS.


FOTO PRINCIPAL.: Photo by cottonbro from Pexels.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder