HIT está de vuelta para llevar su método de enseñanza a otro centro

Merce Rey  

La segunda temporada de esta serie volvió a la parrilla de La 1 este jueves 21 de octubre. Daniel Grao, en el papel de Hugo Ibarra, regresa a las aulas para luchar contra el abandono escolar. En esta ocasión, cambiará el bullicio de Madrid para adentrarse en una nueva aventura en Puertollano, Ciudad Real, en la que este personaje no pasará desapercibido ni por su forma de enseñar ni por su implicación con los alumnos.

22/10/2021

El título de la serie HIT hace alusión al acrónimo del protagonista Hugo Ibarra Toledo, interpretado por el actor Daniel Grao. En la primera temporada se presentó a este personaje, contratado por la directora Ester (Olaya Caldera) para que pusiese un poco de orden y templanza en el instituto Anne ...

El título de la serie HIT hace alusión al acrónimo del protagonista Hugo Ibarra Toledo, interpretado por el actor Daniel Grao. En la primera temporada se presentó a este personaje, contratado por la directora Ester (Olaya Caldera) para que pusiese un poco de orden y templanza en el instituto Anne Frank después de que esté sufriese un episodio de vandalismo. Ella, sobrepasada por la situación y con todo el empeño del mundo por salir a flote, confiará en HIT para dar el impulso que necesita esta institución siguiendo lo que algún día construyó su madre, aunque no se lo podrán nada fácil ni sus propios compañeros ni la inspección. Se encomendará la misión de ser profesor de un grupo de alumnos problemáticos, que al principio se mostrarán herméticos con él y con sus sistemas de enseñanza, pero que poco a poco se irán abriendo y desvelando los temores que les perturban. HIT también hará su propio viaje emocional para recordar aspectos de su pasado que todavía hacen mella en él a día de hoy y, que, por momentos, le harán recaer y perder todo lo que había construido hasta la fecha.

A lo largo de los diez capítulos se irán descubriendo temáticas que están en auge hoy en día, como es el caso del bullying, las adicciones, el racismo, los prejuicios, los miedos y las inseguridades, la autolesión, los peligros de las redes sociales, la falta de empatía, entre otras. Si sientes curiosidad puedes ver el tráiler de HIT aquí.

En esta segunda entrega, dirigida nuevamente por Álvaro Fernández Armero, Elena Trapé y Joaquín Oristrell, el protagonista de la historia cambia de escenario, abandonando la ciudad por el pueblo, y se adentra en un nuevo proyecto, la de estar la frente de un programa piloto contra el abandono escolar en un instituto de Puertollano (Ciudad Real). Aquí le esperan otros estudiantes problemáticos a los que tendrá que salvar. El consentimiento y la manipulación política son algunos de los temas que se tocarán en la temporada. Pero no estará sólo, junto a él Francis, de la mano de Marta Larralde, una conductora de bus escolar.

Si estás interesada en visionar la primera temporada de HIT puedes hacerlo a través de la página web de rtve.es/play o mediante la RTVE Play App en tu televisor o en el móvil, ya que está disponible para Android e iOS. Por su parte, la segunda arrancó este jueves 21 de octubre en horario prime time en La 1.

FOTO PRINCIPAL.: Fotograma extraído del tráiler de la segunda temporada de HIT de RTVE Series.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder