Joseba Cruz, de Le Clandestin, premio Cuiner 2021

Anna León 

El chef de este restaurante situado en Navàs (Bages) también ha sido reconocido como el cocinero más sostenible de entre seis finalistas, en el marco del Gastronòmic Fòrum Barcelona. Los premios reconocen a los cocineros emergentes que se abren paso en el sector.

18/10/2021

Le llaman el "chef nómada", apasionado por la cocina sensorial. De hecho, su restaurante Le Clandestin ofrece alta gastronomía en cualquier lugar. Ya sea en un bosque, un prado o en medio de cualquier paraje natural. Joseba Cruz instala su foodtruck y se integra en el entorno que le rodea. Esta ...

Le llaman el "chef nómada", apasionado por la cocina sensorial. De hecho, su restaurante Le Clandestin ofrece alta gastronomía en cualquier lugar. Ya sea en un bosque, un prado o en medio de cualquier paraje natural. Joseba Cruz instala su foodtruck y se integra en el entorno que le rodea.

Esta tarde, Cruz se ha alzado con el premio Cuiner 2021. Este galardón reconoce el trabajo de cocineros que empiezan a destacar dentro del sector. Cocineros que emplean productos de proximidad, trabajan con productores locales, se decantan por la agricultura y la pesca sostenibles y hacen difusión de estos valores.

El chef ha sido elegido por votación popular a través de la web de La Vanguardia y por un comité de 20 expertos en gastronomía. Por debajo, han quedado finalistas como: Ludwig Amiable, del restaurante Palo Verde (Barcelona); Jan Fargas, del restaurante Les Voltes de Sant Sebastià (Moià, Moianès); Germán Franco y Marta Rombouts, del restaurante Al Marge (Badalona); Ricardo Radice y Giulia Gabriele, del restaurante Fishology (Barcelona) y Javier San Vicente y David López, del restaurante Taberna Noroeste (Barcelona).

joseba-cruz-de-le-clandestin-premio-cuiner-2021

Atrevido y transgresor

Joseba Cruz cocina a fuego lento, como lo hacían nuestras abuelas y madres, pero mirando hacia el futuro. Sus platos evolucionan y lo hacen al mismo ritmo que su chef, quien hizo prácticas en el reconocido Can Fabes (Sant Celoni), clausurado hace ocho años. Atrevido y transgresor, reconoce que le gusta jugar con los sabores y texturas. Ello le empuja a experimentar, a cocinar lo que siente en cada momento, en lugar de lo que se espera de él. Esa autenticidad empieza a dar sus frutos. Esta tarde, al chef que le gusta cocinar en el campo le acaban de nombrar cocinero del año.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder