¿Quieres hacerte algo en el pelo? Atrévete con el flequillo

Merce Rey  

Si este otoño te has propuesto hacer un cambio de look pero no quieres arriesgarte tiñéndolo o cortándolo, puedes probar con éste pequeño recurso.

25/10/2021

El flequillo vuelve a brillar con fuerza esta temporada. Basta con salir a la calle, encender la tele o consultar las redes sociales para comprobarlo. Pero como en el caso de los cortes de pelo no hay dos sin tres, en lo que respecta al flequillo pasa un poco lo ...

El flequillo vuelve a brillar con fuerza esta temporada. Basta con salir a la calle, encender la tele o consultar las redes sociales para comprobarlo. Pero como en el caso de los cortes de pelo no hay dos sin tres, en lo que respecta al flequillo pasa un poco lo mismo. Está el recto, aquel que descansa sobre las cejas y que sirve para disimular aquellas frentes más amplias. Se puede llevar tanto con melena larga como aquella media, en su formato liso u ondulado. El de tipo cortina es parecido al anterior, pero en vez de ser un todo en uno, se abre en su mitad y hacia los lados formando un triángulo. Al igual que ocurría con el de cortina se puede lucir recogido o suelto. A veces con un pequeño gesto como este puedes darle un aspecto juvenil al rostro acentuando las facciones.

Una forma de sí pero no es el largo, aquel desfilado y abierto que se lleva por encima de los pómulos, pero se puede sacar a la luz según convenga. Está indicado para aquellas que quieren introducir un pequeño cambio en su cabello, pero sin complicarse demasiado. Es mucho más fácil de peinar que los otros. Si eres de las que se atreven sin dudarlo puedes apostar por el baby bangs es un poco más corto que el recto, mostrando sin temor las cejas y parte de la frente. Es idóneo para aquellas caras más angulosas u ovaladas.

Para que puedas inspirarte y ver cómo sientan los flequillos más demandados no tienes más que navegar por los perfiles de las celebrities para comprobarlo. Una de ellas es la actriz Ana de Armas, que luce un corte que descansa sobre los hombros y lo acompaña con un flequillo tipo cortina, que le aporta movimiento al cabello.

quieres_hacerte_algo_12195_20211018085903.png (600×400)

Por su parte, la cantante Taylor Swift continúa rindiéndole culto al flequillo. En esta ocasión lo hace a través de uno compacto, alineado por encima de las cejas y sin renunciar a su melena rubia y ondulada. Es un clásico de esos que nunca fallan.

quieres_hacerte_algo_12195_20211018085813.png (600×400)Los flequillos largos encajan a la perfección con cualquier corte de pelo, son fáciles de dominar y se pueden mostrar u ocultar, según se guste. Así lo hace la cantante Edurne, quien se ha dejado ver con su larga melena peinada en múltiples formas, desde ondulada o rizada, pasando por la lisa hasta con coleta o moño. Para que veas que es un flequillo versátil y que se adapta a cualquier necesidad.

quieres_hacerte_algo_12195_20211018085701.png (600×400)

Por último, si eres más de experimentar y estar siempre buscando las últimas tendencias para aplicarlas a tu pelo, ya sea de tintes, mechas o con rompedores cortes, siempre puedes hacer como la actriz Najwa Nimri y pedir cita con tu salón de belleza y márcate un flequillo baby bangs, despuntado y reducido a la mínima expresión, una opción con carácter y con mucho estilo.

quieres_hacerte_algo_12195_20211018085746.png (600×400)

FOTO PRINCIPAL.: Photo by Apostolos Vamvouras on Unsplash.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder