La moda digital, tendencia clave para el futuro

Mirian Díaz

¿Hasta qué punto lo digital está avanzando para formar parte del mundo de la moda?

26/10/2021

Moda y tecnología han formado un binomio en los últimos años, que ahora parece haber cogido un gran impulso, dando lugar a diferentes escenarios futuros. Estamos ante una situación que parece un poco de ciencia ficción, pero que se está convirtiendo en un modelo de negocio innovador por el que ...

Moda y tecnología han formado un binomio en los últimos años, que ahora parece haber cogido un gran impulso, dando lugar a diferentes escenarios futuros. Estamos ante una situación que parece un poco de ciencia ficción, pero que se está convirtiendo en un modelo de negocio innovador por el que la gente ha empezado a apostar. ¿Es posible adoptar la moda virtual como parte de nuestra vida diaria? ¿Comenzaremos a ver modelos virtuales en revistas de moda?

Desde aquí vamos a nombrarte varios ejemplos para que te hagas una idea de su potencial y de lo que está por venir.

Tiendas de moda digital para Instagram

Hoy día existen varias tiendas de moda digital emergentes que se están abriendo camino en las redes. Aunque sí lo parezca, no se trata de ropa real, sino de piezas exclusivas que han sido diseñadas de forma digital para ser añadidas a las fotos o vídeos de usuarios que suelen publicar en Instagram.

De hecho, ya podemos ver varias cuentas en las que se muestran ejemplos de ropa virtual. En estas imágenes o vídeos, la dueña de la cuenta posa como haría normalmente, sólo que llevando una prenda virtual que llama mucho la atención. ¿Has oído hablar de la ropa virtual y de cómo se está introduciendo poco a poco en nuestras vidas?

DREST, una marca de mucho tirón que vende ropa de GUCCI o PRADA irreal

Antes de la crisis mundial del COVID, apareció un proyecto de nombre DREST que está inspirado en el mundo videojuego, concretamente en la compra de extras. Drest permite vestir a los avatares de los juegos con diseños virtuales que proceden directamente de las últimas colecciones de firmas de moda tan reputadas como PRADA o GUCCI.

Puede que no tenga demasiado sentido pagar por prendas de ropa que no existen, pero la compañía está convencida de que los clientes las comprarán para formar parte de una comunidad. Además, cabe la posibilidad de comprarlas en su formato real a través de la plataforma de lujo FARFETCH.

THE DIIGITALS: modelos robots en revistas de moda

¿Te imaginas un mundo donde se mezclara la realidad virtual con la robotización? Aún queda lejos, pero la idea es publicar imágenes de modelos no humanos para reportajes de moda, catálogos y revistas.

Parece una idea descabellada, pero es algo que ya está tomando forma en Londres, donde ya existe la primera agencia de modelos virtuales. Su nombre es Thediigitals.com y ya cuenta con un catálogo de modelos muy realistas, en el que cabe destacar una alienígena.

la-moda-digital-tendencia-clave-para-el-futuro*Foto: The Digiitals

Las imágenes se retocan cada día y esa es una realidad. Ahora nos parece un poco raro, pero con el tiempo podremos adaptarnos a la presencia de estos singulares modelos, al menos eso es lo que aseguran desde esta agencia.

Durante la pandemia hemos vivido situaciones nuevas como semanas de la moda retransmitidas digitalmente, el crecimiento significativo del teletrabajo o la forma en la que nos hemos relacionado los unos con los otros, básicamente a través de videoconferencias o similar.

La generación Z ha crecido en un entorno real con experiencias virtuales, por lo que no es extraño que terminemos aceptando un mundo donde lo virtual se mezcle con la realidad.

*Foto portada: Happy99

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder