Recetas de Halloween que dan mucho miedo

Mirian Díaz

¿Has cocinado alguna vez platos sabrosos para Halloween? Te damos algunas ideas para convertir tus recetas en platos terroríficos

28/10/2021

Los sustos generan la subida de adrenalina, una sensación que nos gusta cuando sabemos que la situación en las que estamos inmersos es segura. Halloween es el día para hacerlo posible, una fiesta que en el pasado apenas tenía presencia en España, pero que ha ido ganando terreno con el ...

Los sustos generan la subida de adrenalina, una sensación que nos gusta cuando sabemos que la situación en las que estamos inmersos es segura. Halloween es el día para hacerlo posible, una fiesta que en el pasado apenas tenía presencia en España, pero que ha ido ganando terreno con el tiempo.

A los niños les gusta mucho disfrazarse y jugar al famoso "truco o trato", claro que los adultos también disfrutan y cada vez son más los que se esfuerzan por encontrar el disfraz perfecto. Halloween ya forma parte de nuestra cultura en detrimento de la festividad de Todos los Santos y hemos querido darte algunas ideas de recetas para Halloween. Toma nota de ellas y sorprende a tus vecinos, familiares y amigos.

Cementero para Halloween

Se trata de montar cinco capas diferentes en un molde. Es una receta muy sencilla porque no necesitarás cocinar los ingredientes antes. Basta con mezclarlos y extenderlos sobre la superficie.

En primer lugar añade una capa de frijoles cocidos, después agrega nata fresca, sazonador para quesadillas y un poco de tabasco, acto seguido aguacate (previamente machacado con un tenedor), mayonesa y un poco de ajo picado, así como salsa mexicana y lechuga cortada en pequeños trozos.

Con unas tortillas de trigo simula las lápidas y coloca el molde en el horno en la opción de gratinar, de 2 a 3 minutos a unos 300ºC sin dejar que se queme. Si quieres darle un toque más real, incluye mensajes en las lápidas con tinta comestible.

Hummus de calabaza

Elaborar hummus de calabaza es muy sencillo y, además, podrás hacer la presentación en la propia hortaliza, que utilizarás como recipiente. Lo primero es cortar la parte superior de la calabaza y vaciarla con ayuda de un sacabolas. Después, agujeréala para que puedas utilizarla como el recipiente principal.

Coloca la carne de calabaza en la bandeja del horno con varios dientes de ajo pelados y añade un poco de aceite de oliva a la mezcla. Una vez pasados 20 minutos a 200ºC, introduce la mezcla en un robot de cocina y estos ingredientes: garbanzos cocidos, yogur natural, zumo de limón, varias cucharadas de tahini y un poco de sal.

Una vez obtenido el puré, rellena la calabaza que habías reservado y decóralo con picos, una semillas de sésamo o lo que tú quieras.

Crema de calabaza

Para preparar la crema, pon a hervir los siguientes ingredientes en una cazuela con agua y varias cucharadas de aceite: calabaza, zanahoria, puerro, patata y sal. Una vez estén blandas las verduras, tritúralo todo con la batidora hasta que quede una crema fina. Para convertirlo en un plato terrorífico, vierte la mezcla en un plato hondo y añade encima salsa bechamel en forma de tela de araña.

Tortitas americanas a lo Halloween

Para hacer tortitas sólo necesitarás copos de avena, huevo, plátanos y un poco de levadura. Mezcla los ingredientes con la batidora y añade cucharadas de la mezcla en una sartén previamente engrasada con unas gotas de aceite.

Una vez hechas las tortitas, colócalas hasta formar una montaña de ellas. En la parte de arriba haz unos ojos con dos rebanadas de plátano y añade dos arándanos que simularán las pupilas, así como chocolate blanco fundido alrededor para que parezca una momia.

Espaguetis con albóndigas

Si tienes niños pequeños, lo más probable es que hayas hecho en más de una ocasión espaguetis con albóndigas, un plato contundente que les concede una inyección de energía. Ahora que estás en Halloween, basta con hacer albóndigas más grandes y aplastarlas un poco para convertirlas en arañas.

Es muy simple, decóralas con mayonesa y utiliza trozos de aceitunas negras para simular los ojos. En cuanto a las patas, emplea palitos de pretzel y quedarán perfectas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder