La cocina de Ángel León se embarca en Costa Cruceros

Marta Parareda

Ángel León, el conocido como el chef del mar, acaba de iniciar una aventura en la que combina dos de sus pasiones: el mar y la cocina. ¿Quieres saber de qué se trata?

25/10/2021

Andaluz de nacimiento y francés de formación, el cocinero Ángel León es un gran apasionado del mar. Su cocina así lo confirma. Por ello no es de extrañar que ahora haya decidido embarcarse literalmente en un nuevo proyecto en pleno mar. Lo ha hecho junto a la marca de viajes ...

Andaluz de nacimiento y francés de formación, el cocinero Ángel León es un gran apasionado del mar. Su cocina así lo confirma. Por ello no es de extrañar que ahora haya decidido embarcarse literalmente en un nuevo proyecto en pleno mar. Lo ha hecho junto a la marca de viajes marítimos Costa Cruceros, confeccionando el menú de uno de los restaurantes de su barco insignia, el Costa Smeralda.

El currículum culinario de Ángel León está ligado desde siempre al mar. Es el punto focal de toda su investigación gastronómica y gracias a él, hemos podido degustar el plancton.

Tres chefs de lujo

Junto a otros dos chefs de renombre, Bruno Barbieri y Hélène Darroze, ha confeccionado la carta del restaurante Archipelago. Uno de los establecimientos más selectos del Costa Smeralda, que ofrece cada noche cocina de autor. Un lugar donde, si decides embarcarte con ellos, degustarás una cocina que te desvelará, a través de sus recetas de Alta Cocina, el destino que visitarás al día siguiente.

la-cocina-de-angel-leon-se-embarca-en-costa-cruceros

Se trata de un menú de cinco platos, del entrante hasta el postre, que te transportarán con su sabor a tu próximo destino. Cada noche podrás optar entre tres menús de autor firmados por tres grandes chef de la cocina mundial como son Bruno Barbieri, Hèléne Darroze y el propio Ángel León. Una propuesta única y todo un lujo, ya que entre los tres suman 15 Estrellas Michelín. Solo tú eliges con qué visión del mundo cenar.

Delicias del chef Ángel León, como el Arroz de plancton, el Royal de Erizos, el Pulpo Asado o el Cuscús de pescado. O platos sorprendentes de Hèléne Darroze, como Velouté glacé de petits pois a la menthe o Homard Bleu cuit à la nacre. O el Tortino di crostacei con fondente di pomodoro de Bruno Barbieri. La mejor cocina italiana, francesa y española basada en el mar, en un solo lugar.

la-cocina-de-angel-leon-se-embarca-en-costa-cruceros

El Costa Smeralda realiza varios recorridos. Desde el Mediterráneo hasta Sudamérica. Así que imagínate con qué delicias te puedes encontrar.

Sostenibilidad a bordo

Un maravilloso menú que degustarás en el ambiente especial creado en el restaurante Archipelago, con un diseño inspirado en el mar, y en el que la sostenibilidad juega un papel importante. Cada vez que decidas cenar en este restaurante estarás apoyando las actividades de Costa Crociere Foundation. Una fundación que ayudan activamente en proyectos dirigidos a proteger el mar. ¿Cómo? Sin darte cuenta, ya que parte de la recaudación de este local del Costa Smeralda se dona voluntariamente a esta fundación.

Sin duda, la mejor receta para degustar en el mar. Porque desengáñate, si eliges un crucero para descubrir el mundo es porque el mar te gusta tanto como a Ángel León.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder