Consejos para una vida sexual satisfactoria

Estefanía Grijota

La falta de comunicación suele ser el mayor obstáculo para una relación sana y una vida sexual satisfactoria. Os contamos algunos tips pmás para disfrutar al máximo con tu pareja

19/10/2021

We-Vibe, la marca de placer para parejas, ha trabajado con terapeutas sexuales de todo elmundo para resaltar la importancia de la comunicación en una relación. Para el estudio, We-Vibe ofreció sesiones de asesoramiento con terapeutas reconocidos a 25 parejas, incluyéndose parejas españolas. Para evaluar el resultado del asesoramiento, cada participante completó ...

We-Vibe, la marca de placer para parejas, ha trabajado con terapeutas sexuales de todo elmundo para resaltar la importancia de la comunicación en una relación. Para el estudio, We-Vibe ofreció sesiones de asesoramiento con terapeutas reconocidos a 25 parejas, incluyéndose parejas españolas.

Para evaluar el resultado del asesoramiento, cada participante completó un cuestionario antes y después de la experiencia. Los resultados mostraron que la mayoría (85%) confirmó que el asesoramiento tuvo un efecto positivo en su relación.

Los problemas más comunes son la falta de tiempo y sexo

Aunque la mayoría de las parejas comenzaron el asesoramiento sintiéndose bien con su relación el 29% de los participantes describieron su relación como "muy feliz" y el 65% como "mayormente feliz"), todavía había margen de mejora. Cuando se les preguntó sobre los problemas más comunes en su relación, la falta de tiempo en pareja (27%), poco o ningún sexo (22%) y la falta de cercanía (13%), fueron las respuestas más populares.

Aunque 9 de cada 10 participantes afirman que tienen una buena comunicación con su pareja y hablan regularmente sobre estos temas, el asesoramiento reveló que aún quedan temas por abordar para mejorar una relación. Los participantes en el estudio aprendieron nuevas formas de comunicarse y, como resultado, más del 70% habló sobre temas que nunca antes se habían abordado.

Solo una de las parejas participantes afirmó que podrían haber mejorado o resuelto esos problemas sin la ayuda de un terapeuta sexual. Los resultados mostraron que el asesoramiento de parejas puede ser beneficioso incluso cuando las personas se sienten bien en su relación.

"Las parejas que van a terapia de pareja a menudo comienzan el proceso demasiado tarde cuando un conflicto ya está eclipsando su relación. Sin embargo, siempre es una buena idea tomarse un tiempo extra para aprender nuevos métodos de comunicación y crecer juntos como pareja", comenta Ana Lombardía, terapeuta de pareja que formó parte de este estudio.

La comunicación es clave para tener buen sexo

Un estudio internacional reciente1 realizado por We-Vibe ha demostrado que solo el 45% de los encuestados se sienten cómodos comunicando sus preferencias sexuales a su pareja. En España, las mujeres son más comunicativas y el 65% se sienten cómodas expresando sus preferencias sexuales. En el caso de los hombres, un porcentaje ligeramente más bajo, 61%, afirman lo mismo.

La encuesta representativa fue realizada en julio de 2021 por We-Vibe, en cooperación con Appinio. Fue realizada a 14.500 participantes de 17 países (Australia, Austria, Canadá, Alemania, Francia, Hong Kong, Italia, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Rusia,

Singapur, España, Suiza, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos). Puede disponer de más resultados bajo petición. Ana Lombardía explica: "Trabajamos con muchas parejas que tienen una buena relación, pero a las que les gustaría mejorar su vida sexual y no saben cómo hacerlo. Eso podría incluir probar prácticas nuevas, cambiar algunas dinámicas e introducir juguetes sexuales en la cama. Suelo darles pautas para que cambien el patrón con el que mantienen relaciones sexuales, que suele ser siempre el mismo, y les animo a que dejen de centrarse en la penetración y en buscar el orgasmo para focalizarse en el placer en sí mismo, en buscar nuevas forma de excitarse y de seducirse."

Como resultado del asesoramiento, el 75% de los participantes ha explorado nuevas prácticas sexuales. A todos los participantes se les facilitó un We-Vibe Chorus, el icónico vibrador para parejas que estimula a ambos integrantes de la pareja al mismo tiempo. Se inserta una mitad del vibrador, creando estimulación vaginal, y la otra mitad se dispone fuera, proporcionando estimulación del clítoris. El producto es tan pequeño que las mujeres pueden usarlo durante las relaciones sexuales con penetración con su pareja, y también esta se beneficiará de las vibraciones.

Ana opina además que "Chorus es especialmente atractivo para muchas parejas porque permite que ambos disfruten más de la penetración. La mayoría de las mujeres sólo llegan al orgasmo durante la penetración si se estimula de forma simultánea el clítoris. Por lo que el Chorus se puede aplicar al repertorio de posturas para que ella llegue al orgasmo.

Foto principal: unsplush

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder