Cómo alargar la vida de tu ropa

Sonia Baños

Cuidar con mimo y esmero nuestra ropa supone alargarle la vida y poder conservar durante mucho más tiempo todas esas prendas que tanto nos gustan. Lavarla de forma adecuada, secar, planchar y guardarla correctamente, nos ayudará a que nuestra ropa preferida dure mucho más. Hoy en esvivir.com compartimos contigo algunos truquitos para alargar la vida de tu ropa.

26/10/2021

Consigue mantener tu ropa preferida siguiendo estos pequeños trucos. Lavado Es recomendable lavar la ropa con agua fría o templada para conservarla durante más tiempo. Sólo se lavan a una mayor temperatura las que están muy sucias como puede ser ropa de deporte, manteles o toallas Utiliza programas cortos ...

Consigue mantener tu ropa preferida siguiendo estos pequeños trucos.

Lavado

  1. Es recomendable lavar la ropa con agua fría o templada para conservarla durante más tiempo. Sólo se lavan a una mayor temperatura las que están muy sucias como puede ser ropa de deporte, manteles o toallas

  2. Utiliza programas cortos para evitar las fricciones en exceso. Los programas largos pueden provocar que la ropa se estropee antes de lo debido.

  3. Lava la ropa al revés para evitar que aparezcan bolitas.

  4. Separa siempre los colores. Nunca laves ropa de color claro con ropa de color oscuro para evitar que la ropa se destiña y transferencias de color.

  5. Lava a mano jerséis y prendas delicadas. Espera a tener unas cuantas prendas para no derrochar agua y usa siempre agua fría. Para hacerlo correctamente, es preferible usar un detergente especial para prendas delicadas.

  6. Si decides utilizar la lavadora para lavar las prendas delicadas, utiliza bolsas de hilo y evitar así el roce y el contacto con otras prendas.

Secado

  1. Utiliza programas cortos en tu secadora y evita temperaturas altas. Si mantienes la ropa en la secadora más tiempo del debido, se arruga y cuesta mucho plancharla.

  2. Si optas por tenderla, evita el sol directo para evitar que se desgasten las fibras. La luz directa además, hace que las prendas se acorten y pierdan el color. Tiende por la mañana y quita la ropa cuando el sol incida directamente.

  3. Ten en cuenta que las prendas de lana y punto debes extenderlas para evitar que se deformen.

  4. Evita que queden marcas tendiendo la ropa por las costuras.

  5. Las camisas y la ropa delicada tiéndelas mejor en perchas.

Planchado

  1. Plancha siempre las prendas de vestir del revés para evitar que salgan brillos indeseados. Ajusta siempre la temperatura de la plancha en función de la prenda que desees planchar.

  2. Usa un trapo húmedo para proteger las prendas delicadas. Procura que este trapo sea suave, delgado pero resistente y que esté muy limpio para evitar traspasar manchas.

  3. Con la ropa algo húmeda el planchado es más rápido, el resultado mejor y no castigas tanto la prenda.

  4. Como medida de urgencia y para evitar el planchado de toda la prenda, puedes eliminar las pequeñas arrugas con las planchas del cabello.

Guardado

  1. Dobla las prendas de ropa sin apretarlas demasiado.

  2. No mezcles ropa usada con ropa recién lavada y evita mezclar ropa con complementos que pueden enganchar los tejidos.

  3. Coloca cada prenda en su percha correcta. No puedes utilizar la misma percha para una camisa de seda que para un abrigo de invierno o un tejano.

  4. Guarda las camisetas en cajones y las prendas más delicadas como los jerséis de lana en baldas para que no se apelmacen y nunca las coloques en perchas para evitar que se abra el punto.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder