Magna de San Miguel apoya a la hostelería: ¿con qué maridan sus cervezas?

Marta Burgués

El sector de la hostelería es uno de los más castigados de la pandemia. Desde hace un tiempo se reactiva y lo hace gracias a iniciativas como las de Cervezas San Miguel, en su proyecto Ciudades Magníficas, que reactiva este otoño la iniciativa que ya tuvo lugar en verano.

26/10/2021

El objetivo es redescubrir y apoyar a bares y comercios magníficos para poner en valor todo aquello que nos rodea. La iniciativa cuenta también con el apoyo y la colaboración del Gremi de Restauració de Barcelona y Barcelona Oberta, y se pondrá en marcha en la Ciudad Condal entre el ...

El objetivo es redescubrir y apoyar a bares y comercios magníficos para poner en valor todo aquello que nos rodea. La iniciativa cuenta también con el apoyo y la colaboración del Gremi de Restauració de Barcelona y Barcelona Oberta, y se pondrá en marcha en la Ciudad Condal entre el 14 de octubre y el 14 de noviembre.

Al acto de esta presentación asistieron representantes de esta iniciativa, así como chefs reconocidos de este país. Estuvieron representados Gabriel Jené, presidente de Barcelona Oberta; Pere Chias, presidente del Gremi de Restauració de Barcelona; Jordi Torrades, director general de Comerç del Govern de la Generalitat; Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; y con los chefs Jordi Cruz, Sergio y Javier Torres; y el hostelero Joaquim López del grupo Villa Retiro.

Esta nueva campaña de Ciudades Magníficas se llevará a cabo también en Bilbao, Burgos, Lleida, Málaga, y como nuevas incorporaciones a la acción, Palma de Mallorca y Pamplona. En total participarán más de 250 bares y un centenar de comercios.

"En Cervezas San Miguel estamos comprometidos a apoyar y reforzar el tejido comercial de nuestra ciudad para seguir creciendo juntos", destaca Oscar Latorre, Director Regional Nordeste Mahou San Miguel. "Y ahora es el momento de reencontrarnos en nuestras calles, en nuestros bares y comercios de proximidad. Por eso lanzamos acciones como Ciudades Magníficas, para ayudar a todo el sector a crear sinergias que nos ayuden a unos y a otros", añadió Latorre.

magna-de-san-miguel-apoya-a-la-hosteleria-con-que-maridan-sus-cer

Mientras que los hermanos Torres subrayaron el buen momento elegido para acciones como ésta: "porque es el momento de luchar, de salir y de consumir. Barcelona, que es fuerte y poderosa, agradecerá que cuidemos de ella a través de iniciativas como está, así que bienvenida sea".

Al pedir una de las cervezas de la gama Magna de San Miguel se activa la posibilidad de ganar un vale de 50 € (en Barcelona se repartirán 170 vales) para gastar en las tiendas que colaboran en la campaña (en Barcelona son una treintenayy).

Los bares o restaurantes "magníficos" de Barcelona ofrecerán también un combo a un precio especial compuesto por una cerveza Magna de San Miguel y una tapa seleccionada, para maridar un auténtico "momento magnífico".

Con qué maridar las cervezas

Potentes o bien de un sabor algo más suave, la cerveza es una de las bebidas consumidas y más destacadas del mundo. Las cervezas tostadas, como la Magna Tostada 0,0, presenta unos sabores dulces y en este casi sin nada de alcohol pero con el sabor de una cerveza. "Con matices a caramelo, a cereal tostado, y en boca un cuerpo medio y sabor bastante característico", nos explica a Esvivir Verónica Biondi, beer sommelier de Mahou-San Miguel.

En su elaboración se utilizan una selección de maltas que proporcionan aromas a grano y cereal y lúpulos de variedades amargas y semiaromáticas, que determinan sus aromas florales y herbales, conservando todo el sabor de una cerveza y 0,0% alcohol.

Puede ir bien, acompañando a carnes a la brasa pero también está muy buena dentro de la cocina asiática como las gyozas con pato sobre todo con salsa especiada porque esto va a potenciar más el sabor.

Es una cerveza que va bien para acompañar a postres como como un cheesecake de frutos rojos y postres de lácteos con fruta.

magna-de-san-miguel-apoya-a-la-hosteleria-con-que-maridan-sus-cer

Por su parte, la Magna Golden Lager es una cerveza rubia en la que destacan los matices más herbales y florales que vienen del lúpulo que se ha usado en tres momentos diferentes en el proceso de elaboración de la cerveza y "le va a dar un toque intensidad aromática más intensa y de amargor", comenta la experta. En su receta, se combinan con las mejores maltas, responsables de las notas tostadas y la tonalidad dorada intensa.

En boca tiene matices de cereal tostado y muy equilibrados que se unen a los matices florales del lúpulo, "la podemos acompañar con salmón ahumado y eneldo o romero y también marida perfectamente con entrantes a base de marisco". En este caso, se remarca que la cerveza consigue que note ese toque salino que nos ofrece el marisco.

Además, de carácter innovador y creativo, está la Yakima Valley que pretende descubrir al consumidor nuevos aromas y matices ampliando su universo cervecero. "Una India Pale Ale elaborada a partir de lúpulos americanos del valle de Yakima (EEUU), que le aportan un aroma especiado, afrutado y floral, combinados con maltas que proporcionan cuerpo y color a la referencia".

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder