A subasta vestuario y objetos de Amy Winehouse

Responsive image

by Marta Parareda
Diez años después de su muerte, salen a subasta cerca de 800 artículos pertenecientes a Amy Winehouse. Si eres fans de la diva del pop, esta es tu oportunidad de hacerte con alguno. La cita es el 6 y 7 de noviembre. Tenemos todo los datos.
 

Su voz cautivó a todos desde muy pequeña. El éxito le llegó rápido y de golpe, con solo dos discos en el mercado. Cosa que no supo gestionar. El 23 de julio de 2011, con tan solo 27 años, apareció muerta en su casa del barrio londinense de Candem. Ahora, diez años después, sus padres han decidido subastar algunos de sus objetos personales para deleite de fans y coleccionistas. Si tú eres una de ellos, no pierdas la oportunidad.

Cerca de 800 objetos personales y vestuario de alguna de sus actuaciones serán subastados los próximos días 6 y 7 de noviembre por la Casa de subastas Julien´s. Bajo el título "Propiedad de la vida y la carrera de Amy Winehouse", la subasta tendrá lugar en Beverly Hills y en línea en directo a través de la web de Julien´s.

Vestuario y objetos personales

Vestidos, zapatos, joyas y accesorios emblemáticos de la cantante que lució en alguna de sus actuaciones, así como objetos personales, como libros dedicados por su madre a Amy o peluches de la cantante.

a-subasta-vestuario-y-objetos-de-amy-winehouse

Destacan el vestido llevado por Winehouse en su última actuación en Belgrado (Serbia), en su gira del Festival de Verano de 2011, del que se esperan recaudar entre 15.000 y 20.000 euros. El atrevido bolso de cuero rojo en forma de corazón utilizado en los premios BRIT 2007 diseñado para ella por Moschino y convertido en todo un icono de la diva. O una falda negra ajustada con estampado de lunares naranja que Winehouse usó en la 50º Entrega Anual de los Grammy en 2008, donde ganó cinco de los seis premios a los que fue nominada.

Un guardarropa, muy fiel a su personal estilo, en el que se encuentran piezas de grandes marcas y diseñadores como Miu Miu, Fred Perry, Dolce & Gabbana, Moschino, Hermès, Giorgio Armani o Calvin Klein.

Recaudación en beneficio de la Fundación Amy Winehouse

Parte de las ganancias obtenidas en la subasta se destinarán a la Fundación Amy Winehouse, creada por sus padres Mitch y Janis Winehouse inspirándose en el espíritu de Amy, su amor por los niños y los desafíos que enfrentó en su propia vida. Una organización benéfica que ayuda a miles de jóvenes vulnerables que se enfrentan a la adicción, como lo hizo la propia Amy. Aquí les ayudan a manejar mejor su bienestar emocional y a tomar decisiones informadas sobre las cosas que pueden afectar sus vidas.

a-subasta-vestuario-y-objetos-de-amy-winehouse

Los objetos de la subasta ya han recorrido el mundo, de América de Sur a Europa y Estados Unidos para que el público los vea antes de la subasta y puedan pujar por ellos.

Si te gusta su música y te sientes identificada con su estilo, no pierdas la ocasión de hacerte con algún de sus modelitos. Si eres fan absoluta o una coleccionista de objetos de personajes famosos, puja por alguno de sus recuerdos más personales. Tienes cerca de 800 donde elegir.