Remedios naturales contra la artrosis

Sonia Baños

La artrosis es una enfermedad degenerativa que puede producir dolor crónico y falta de movilidad. Hoy en esvivir.com compartimos algunos remedios naturales para combatirla y luchar contra sus efectos.

06/11/2021

¿Qué es la artrosis? La artrosis es una enfermedad de las articulaciones que la sufren, generalmente, personas mayores y que lesiona el cartílago articular. Las articulaciones son las partes del esqueleto que permiten el movimiento de los huesos. Cuando el cartílago se lesiona, los síntomas son dolor,rigidez e incapacidad de movimiento. ...

¿Qué es la artrosis?

La artrosis es una enfermedad de las articulaciones que la sufren, generalmente, personas mayores y que lesiona el cartílago articular. Las articulaciones son las partes del esqueleto que permiten el movimiento de los huesos. Cuando el cartílago se lesiona, los síntomas son dolor,rigidez e incapacidad de movimiento.

Generalmente, para tratar la artrosis solo se administran medicamentos que tienen como objetivo calmar el color, pero no curan la enfermedad. Pero podemos optar por utilizar algunas sustancias naturales que reducen esta inflamación y, además, ayudan a proteger las articulaciones para evitar daños mayores

Remedios naturales contra la artrosis

  • Jengibre: El jengibre tiene un poderoso efecto analgésico y antiinflamatorio que es muy beneficioso para tratar la artrosis, ya que ayuda a aliviar el dolor y a mejorar la movilidad. Es recomendable tomar 1 o 2 tazas de té de jengibre elaborado con dos tazas de agua, raíz de jengibre y un poquito de limón.

  • Cúrcuma: La cúrcuma también es una planta medicinal muy efectiva contra la artrosis. Sus propiedades antiinflamatorias y calmantes la convierten en un remedio muy efectivo. Además, contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro. Prepara una infusión de cúrcuma con dos cucharadas de raíz de cúrcuma rallada o en polvo, un litro de agua y limón o miel. Puedes tomar esta infusión a diario. También puedes utilizarla como cataplasma y aplicarla encima de la zona dolorida en momento de crisis de dolor.

  • Cola de caballo: Es otra de las plantas para tratar la artrosis. Además de ser un efectivo antiinflamatorio tiene un gran efecto diurético, ayudando así a reducir el líquido que se retiene en las zonas hinchadas. También contiene una gran cantidad de silicio que sirve para frenar el deterioro de los cartílagos. Para tratar la artrosis puede tomar una infusión al día de cola de caballo, cápsulas elaboradas con esta planta o extracto.

Consejos para sobrellevar la artrosis de la mejor forma posible

  1. Controla tu peso corporal. El exceso de peso puede acelerar la enfermedad e intensifica sus síntomas.

  2. Si sufre dolores, aplícate calor sobre la zona para aliviar el dolor y relajar la musculatura.

  3. Cambia hábitos de postura. Por ejemplo, es beneficioso dormir en una cama plana y evita sentarte en sillones o sofás demasiado blancos.

  4. El ejercicio suave y regular es ideal para proteger la articulación y aumentar la fuerza de los músculos. Caminar es muy beneficioso, ir en bicicleta o practicar natación. Es conveniente hacer ejercicio a diario.

  5. Si estás sufriendo un momento de dolor, es beneficioso el reposo.

  6. Utiliza calzado cómodo que ayude a no sobrecargar las articulaciones. Es preferible utilizar zapatos o zapatillas deportivas de suela gorda que absorba la fuerza del impacto del pie contra el suelo al caminar.

  7. Acudir de vez en cuando a un balneario es muy positivo para nuestras articulaciones. En los balnearios se aplican aguas termales mineromedicinales que tratan la artrosis y consiguen relajar la musculatura contracturada.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder