3 recetas con las nueces como protagonistas para disfrutar de uno de los frutos secos más saludables

María Robert 

Este fruto seco otoñal es uno de los alimentos más completos

12/11/2021

Suelen estar demonizados entre los amantes de lo `healthy´, pero lo cierto es que los frutos secos son un alimento de lo más saludable. Entre los más completos se encuentran las nueces: previenen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como infarto y angina de pecho, evita la aparición de arterioesclerosis, ...

Suelen estar demonizados entre los amantes de lo `healthy´, pero lo cierto es que los frutos secos son un alimento de lo más saludable. Entre los más completos se encuentran las nueces: previenen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como infarto y angina de pecho, evita la aparición de arterioesclerosis, son un gran alimento para nuestro cerebro, por su poder antioxidante y vitaminas son beneficiosas para nuestra piel, por su capacidad saciante son recomendables para prevenir o tratar la obesidad, y además rebajan el nivel de colesterol malo y la hipertensión.

Una fuente de beneficios, en definitiva. En cuanto a si engordan o no, es verdad que tienen un alto contenido calórico al ser ricas en grasas, pero son principalmente insaturadas. De hecho, un

estudio prospectivo determinó que "un mayor consumo de nueces no se asoció con un mayor aumento de peso corporal durante 8 años de seguimiento en mujeres sanas de mediana edad. En cambio, se asoció con un riesgo ligeramente menor de aumento de peso a largo plazo y un menor riesgo de obesidad en general".

Por lo tanto, no deberías dudar en incluirlas en tu dieta. Te traemos algunas ideas de recetas que te pueden servir de inspiración para ello.

3-recetas-saluables-con-las-nueces-como-protagonistas

Ensalada colorida de salmón, nueces y hojas frescas

Da igual la época del año, una ensalada siempre es buena idea para cuidar la línea y mantener una alimentación sana y equilibrada gracias a su versatilidad. Además, son sencillísimas de elaborar. Directo al paladar propone esta receta con tan buena pinta para la que necesitas solo 2 lonchas de salmón ahumado, 1 nabo pequeño, 30 g de hojas de rúcula, 30 g de hojas de lechuga mezclum, 2 tomates, 1 trozo de lombarda, salsa de queso azul y 12 medias nueces.

Nos encanta porque tiene varios ingredientes con fibra, además de efecto saciante, proteínas, frutos secos y lo sobre todo, muchísimo sabor.

3-recetas-saluables-con-las-nueces-como-protagonistas

Snack de nueces pecanas

Como snack o como pastel, te encantará esta idea de Tic Tac Yummy, ya que es super nutritiva y energético. Las protagonistas son las nueces pecanas, que son un poco más finas e igual de ricas que las tradicionales, aunque puedes sustituirlas.

3-recetas-saluables-con-las-nueces-como-protagonistas

Pastel de nueces

Si te gustan las recetas rápidas, saludables y ricas, este pastel de nueces de Hechizera Fit fácil de elaborar es definitivamente la merienda perfecta. No lleva harina, y además se hace solamente con 3 ingredientes y en pocos minutos. También puedes utilizarlo como una base de pastel libre de gluten.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder