Central Lechera Asturiana crea un libro de recetas con 50 chefs

Mirian Díaz

Central Lechera Asturiana lanza un libro de recetas con la ayuda de 50 chefs experimentados, utilizando un denominador común en todas ellas: sus quesos

11/11/2021

Central Lechera Asturiana cuenta con una web muy completa en la que nos pone al corriente de sus últimos productos, de los procesos de fabricación utilizados e incluso publica recetas con regularidad para sacar el mayor partido a sus productos lácteos. Ahora bien, la compañía española ha decidido reunir a nada ...

Central Lechera Asturiana cuenta con una web muy completa en la que nos pone al corriente de sus últimos productos, de los procesos de fabricación utilizados e incluso publica recetas con regularidad para sacar el mayor partido a sus productos lácteos.

Ahora bien, la compañía española ha decidido reunir a nada menos que 50 chefs de origen asturiano para crear y publicar un libro de recetas inspiradas en su amplia variedad de quesos. La introducción de este libro corre a cargo de la Real Cofradía de los Amigos de los Quesos del Principado de Asturias, institución que a principios de año recibió el privilegio por parte del monarca Felipe VI de añadir el título "real".

¿Qué tipo de recetas encontraremos?

Los chefs elegidos no han sido fruto del azar. se trata de figuras clave en el mundo de la gastronomía asturiana y en su elección ha resultado clave su trayectoria profesional. De hecho, algunos de ellos se han ganado a pulso diversos reconocimientos y poseen varias estrellas Michelín o Soles Repsol. Dentro de este grupo también se encuentran los chefs de algunos restaurantes asturianos reputados.

En cuanto a las recetas publicadas, en este libro hay un poco de todo, ya sea entrantes, postres o platos principales. Tampoco falta el cachopo, una de las recetas más características de Asturias, que consiste en empanar dos filetes grandes de ternera, en cuyo interior se coloca queso y jamón serrano. Como ya hemos mencionado, lo más característico de este libro es que todos estos platos han sido elaborados con quesos de Central Lechera Asturiana.

Los quesos que forman parte del libro de recetas de CLA

Uno de los quesos más populares que se ha empleado en este libro es el Cabrales D.O.P Cueva del molín. Este cabrales fue el más galardonado en los World Cheese Award al obtener nada menos que 6 premios.

También han participado diferentes quesos azules, como el Pastor Picón y el Peña Santa, así como quesos de origen regional, como las denominaciones de origen D.O.P e I.G.P. de El Maestro Quesero. El popular queso en lonchas de Central Lechera Asturiana no se ha quedado atrás y también ha formado parte de varias recetas en sus múltiples variedades. Y para los amantes del queso fresco, las versiones Central Lechera Asturiana Flor de Burgos y Central Lechera Asturiana Toscanella también han tenido cabida en el libro.

Presentación oficial de libro

La presentación del libro tuvo lugar recientemente en Oviedo y a ella acudió una buena representación de los chefs encargados de elaborar estas creaciones, como Liset Rubio de Secreto a Voces, María Antonia Fernández de Mesón El Centro, Juanjo Cima de Las Tablas del Campillín, José Antonio Campoviejo de El Corral de Indiano o Luis Alberto Martínez de Casa Fermín.

Al acto tampoco faltaron Alberto Álvarez, Presidente de Central Lechera Asturiana y Begoña López, directora de Desarrollo Rural y Agroalimentación de Principado de Asturias.

*Foto portada: Central Lechera Asturiana

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder