Sprout: el maquillaje que, tras su uso, puedes plantar

Responsive image

by Marta Parareda
Sprout ha lanzado al mercado el primer pack de maquillaje plantable que se convierte en preciosas flores silvestre. Delineadores de ojos y de cejas con una segunda vida. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos.
 

La industria de la belleza es una gran contaminante. Genera muchos residuos plásticos y muchos de sus productos están realizados con químicos que generan montones de desechos. Es primordial que sea más ecológica y sostenible, por ello nos encantan iniciativas como las de Sprout. Una empresa creada en 2013 por Michael Stausholm, cuya misión es inspirar más sostenibilidad en nuestra vida cotidiana a través de lápices que, una vez usados, pueden plantarse y se convierten en bonitas flores silvestres.

Ahora da un paso más y ha creado los primeros delineadores de ojos también plantables. Un regalo perfecto no solo por el producto en sí, sino por el mensaje de sostenibilidad que transmite. Menos embalajes, menos plásticos, menos productos de usar y tirar y un futuro más verde.

Maquillaje sostenible

Fabricados en colaboración con un proveedor europeo líder en la industria de la belleza, los delineadores Sprout están hechos de madera ecológica certificada, contienen una fórmula vegana con ingredientes naturales y, lo más importante, tras su uso vuelven a la naturaleza en forma de bonitas flores.

Su idea es muy simple. Tú usas el delineador de ojos con normalidad, y cuando su tamaño sea demasiado pequeño, en lugar de tirarlo a la basura, debes plantarlo en una maceta. Debes tener en cuenta poner la cápsula que lleva en su extremo final ligeramente cubierta de tierra. Tras regarlo, como harías con cualquier otra semilla y ponerlo en un lugar donde le dé el sol, en un par de semana comenzarán a florecer bonitas flores silvestres. ¿No te parece genial?

sprout-el-maquillaje-que-tras-su-uso-puedes-plantar

Piensa que cada año se producen entre 10 y 12 millones de lápices de maquillaje. ¡Te imaginas si todos ellos se convirtieran en plantas!

Fórmula vegana

No pienses que por ser tan original Sprout no se ha esmerado en el producto y no ha optado por la calidad. Tanto el delineador de ojos como el de cejas tienen una fórmula vegana, con certificado de alergias, desarrollados sin microplásticos y enriquecidos con aceites vegetales activos.

Disponibles en negro y en marrón, su fórmula es suave, fácil de difuminar, con una consistencia rica y cremosa, y una aplicación de terciopelo que te permite realizar líneas precisas sobre tu rostro.

sprout-el-maquillaje-que-tras-su-uso-puedes-plantar

De cara a Navidad y pensando en el regalo perfecto, Sprout ha creado un pack de maquillaje súper bonito que incluye dos delineadores de ojos y otro de cejas en color negro y marrón. Ideal para tu madre, tu hermana, tu mejor amiga o para ti. Un regalo con un mensaje de sostenibilidad que, además, llenará el hogar de flores silvestre. Puedes encontrarlo en Amazon y en la tienda online de Sprout. ¡A qué esperas para tenerlo!