El Jardín Botánico de Madrid se llena de luz esta Navidad

Ángela Zorrilla

Descubre una nueva edición de la exitosa Naturaleza Encendida, EXPLORIUM, en Madrid. Una experiencia inmersiva y llena de sorpresas que te hará viajar a las profundidades en un viaje sensorial completamente diferente y fascinante estas Navidades.

21/11/2021

La experiencia lumínica más increíble de la capital vuelve con una edición extraordinaria como nunca habías vivido, el atardecer más impresionante de Madrid te espera en EXPLORIUM.​ Se trata de una aventura marítima donde el océano, a través de su flora y su fauna, te mecerá a ti y a ...

La experiencia lumínica más increíble de la capital vuelve con una edición extraordinaria como nunca habías vivido, el atardecer más impresionante de Madrid te espera en EXPLORIUM.​ Se trata de una aventura marítima donde el océano, a través de su flora y su fauna, te mecerá a ti y a los tuyos en sus olas hasta llevaros a lugares remotos en una experiencia lumínica donde os dejaréis llevar por la magia de la naturaleza.

NATURALEZA ENCENDIDA EXPLORIUM tendrá lugar en el Real Jardín Botánico de Madrid y abre sus puertas el próximo 2 noviembre. Se podrá visitar hasta el 16 de enero, salvo los días 24 y 31 de diciembre. EXPLORIUM está localizada en el paseo central, el Paseo Carlos III, donde los icónicos árboles de la entrada del Jardín Botánico se iluminan con los tonos del océano y al ritmo de las olas para dar la bienvenida a un paseo mágico y único al aire libre.

Como no podía ser de otra manera, la expedición dará comienzo a bordo de un barco atracado en pleno paseo del jardín donde la luz se sincroniza con la música para iluminar la travesía.

¿Qué veréis?

Un total de 15 kilómetros de luces led convertirán el espacio en un onírico y especial océano Atlántico lleno de seres marinos que parecen nadar a lo largo del recorrido. Unas esculturas textiles capaces de cobrar vida y cambiar de color alzadas sobre mástiles de 3 metros de altura localizados en los fontines del Real Jardín Botánico.

Podrán verse distintos habitantes del fondo del mar como caballitos de mar, tortugas marinas, peces globo, hipnóticas medusas que cambian mágicamente de color al son de la música y bellos corales que habitan en las profundidades de este peculiar océano.

Esta emocionante aventura llegará a su fin con las hermosas luces de Navidad que invitan a disfrutar de la magia del jardín al caer la noche. Como novedad respecto a otras ediciones, la visita se podrá ampliar con las Exposiciones Botánicas, un recorrido indoor en el Pabellón Villanueva basado que incluye las ilustraciones de los archivos originales del Real Jardín Botánico para celebrar su 265º aniversario.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder