La exposición de Lego con más 100 maquetas y 1500m2 regresa a Madrid

Merce Rey  

Se define como la más grande en Europa y desde 2013 esta muestra itinerante ha hecho parada en diferentes ciudades de nuestro país. Ahora en la capital los visitantes podrán ver construcciones tan impresionantes como el Titanic o esculturas tan conocidas como El Oso y el Madroño.

18/11/2021

Embárcate en esta aventura de ensueño haciendo un recorrido por coloridos modelos constructivos de gran amplitud y tamaño. Ya sea sola, acompañada o junto a los más pequeños de la casa acércate al Centro Comercial Plaza del Río 2 para verlos de cerca en Expo Piezas Lego. Como bien anuncian ...

Embárcate en esta aventura de ensueño haciendo un recorrido por coloridos modelos constructivos de gran amplitud y tamaño. Ya sea sola, acompañada o junto a los más pequeños de la casa acércate al Centro Comercial Plaza del Río 2 para verlos de cerca en Expo Piezas Lego. Como bien anuncian desde su página de Facebook estamos ante una exposición "totalmente nueva". Más de un centenar de maquetas se exhiben a lo largo de más de 1.500 m2 de superficie expositiva, en las que observar icónicas piezas de arquitectura como El Taj Mahal o la Torre de Londres, acontecimientos históricos como El derribo del muro de Berlín o el día en el que Neil Armstrong pisó la luna por primera vez.

Uno de los modelos destacados es la réplica en maqueta del Titanic, con once metros de longitud y tres metros de altura. Para llevarla a cabo se han necesitado más de 500.000 piezas, que le han servido para reflejar todo lujo de detalles en la embarcación. Además, también se rinde homenaje a la capital, puesto que una de sus modelos representa la característica estatua del Oso y el Madroño, un punto de encuentro para locales y foráneos situado en plena Puerta del Sol. Los super héroes están representados en este encuentro con figuras hechas a escala 1:1 y hasta existe un espacio dedicado a Star WarsTM en el que contemplar todo tipo de recursos de la serie. Instrumentos musicales, estaciones de tren, personajes del mundo del deporte como la tenista checa Martina Navrátilova, que posee un tamaño de 173 cm y para la que se han necesitado 50.000 piezas, o Marcin Gortat, un jugador de baloncesto de la NBA con balón en mano fabricado con 120.000 piezas, son algunos de los elementos constructivos del evento.

En definitiva, cualquier persona puede sentirse identificada en Expo Piezas Lego porque se abarcan múltiples temáticas para todas las edades. Por ejemplo, los amantes de la geografía podrán observar un mapa interactivo de Europa con sus capitales y banderas. Los apasionados de la biología se encontrarán con maquetas del cuerpo humano (esqueletos, órganos, el aparato respiratorio, etc.). Hasta hay un lugar para la robótica. Para las niñas y niños existe una zona de juegos en la que podrán experimentar jugando.

Desde el 3 de noviembre hasta el 4 de septiembre de 2022 se podrá visitar la muestra, en horario ininterrumpido de 11.00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 21:00 en fines de semana y festivos. Las entradas se pueden adquirir tanto en taquilla como de forma online. Existen diferentes tarifas en función de si estamos en día laborable, fin de semana y festivo, así como también si se coge más de una entrada.

A la hora de comprar el ticket de acceso hay la posibilidad de visitar otra exposición, la de 3D Trick Gallery, una imponente colección de imágenes en tres dimensiones con las que interactuar y sacar tu lado más creativo para la toma de peculiares selfies, llevándote así un bonito y original recuerdo.

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del Facebook de Expo Piezas LEGO.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder