Los jóvenes se inspiran en influencers para sus tratamientos estéticos

Ángela Zorrilla

Desde que comenzara la pandemia se ha producido un aumento notable de la demanda de las intervenciones estéticas, con un incremento en torno al 30%, auge que todavía hoy se mantiene.

27/11/2021

Esa demanda e interés por las intervenciones estéticas también está creciendo entre el sector más joven de la población. De hecho, la mitad de los menores de 30 años se sometería a este tipo de tratamientos para mejorar su aspecto físico y evitar los signos de la edad, fijándose, en ...

Esa demanda e interés por las intervenciones estéticas también está creciendo entre el sector más joven de la población. De hecho, la mitad de los menores de 30 años se sometería a este tipo de tratamientos para mejorar su aspecto físico y evitar los signos de la edad, fijándose, en el 33% de los casos, en influencers o personajes públicos a la hora de obtener referencias sobre a quién acudir, tal y como apuntan los datos del último estudio realizado por Top Doctors.

El poder de las redes sociales

"Las redes sociales influyen significativamente en la demanda de cirugías estéticas porque el contenido es audiovisual, porque estás expuesto a la valoración de mucha más gente y se consume contenido de más personas entre ellas influencers, modelos, actores y actrices. Por lo que muchas mujeres, y también hombres, buscan parecerse a ellos", explica el doctor Alexo Carballeira, cirujano plástico y miembro de esta plataforma.

También el uso de filtros fotográficos hace que quieran verse "mejorados", aunque "advertimos siempre de la importancia de unas expectativas realistas", añade. En este sentido, un estudio realizado por AAFPRS, American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery, asegura que ha habido un aumento de hasta el 31% en la demanda de cirugías plásticas en la cara derivado de la influencia de las fotos que se comparten en las RRSS.

El estudio de Top Doctors apunta que 4 de cada 10 personas se ha sometido a este tipo de tratamientos estéticos, y hasta un 23% de las que aún no lo ha hecho, lo haría. La falta de necesidad y el miedo, tanto a la intervención como al resultado, son los principales frenos del 37% restante que asegura no plantearse este tipo de intervenciones.

Asimismo, los expertos de la plataforma aseguran que, aunque el 95% de los tratamientos de medicina estética se realizan todavía hoy por mujeres, esta tendencia varía en el caso de las cirugías, siendo ya un 20% los pacientes varones que se someten a ellas. La media de edad es cada vez menor, aunque depende del tipo de tratamiento.

Pocos se arripienten

El reciente caso de Linda Evangelista, quien tras someterse a una intervención de estética ha quedado "deformada", ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la importancia de establecer un mayor control sobre la cantidad y cantidad de este tipo de intervenciones. Por otro lado, no siempre se realizan con el experto adecuado, quien debe pertenecer a la especialidad correcta, y estar certificado y cualificado a través del sistema MIR en un hospital homologado.

A la hora de someterse a este tipo de tratamientos, el 50% de los encuestados afirma acudir a un experto recomendado por un amigo o conocido, el 20% consulta a su médico sobre a qué profesional concreto acudir, y el 16% mira información en Internet. Todo ello tiene como consecuencia que el paciente quede insatisfecho o desconfíe de este tipo de intervenciones. Del estudio de Top Doctors se extrae que, un 10% de quienes se han sometido a este tipo de intervenciones se arrepiente, y un 7% no repetiría la experiencia.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder