Te presentamos Alter Made, la nueva firma sostenible de Mango

Mirian Díaz

Conoce las prendas atemporales y duraderas de fabricación eco de la nueva firma de moda de Mango, Alter Made

23/11/2021

Alter Made es una firma independiente que ha creado la compañía española Mango. Nunca antes había llevado a cabo un proyecto similar, pues hasta el momento se había mantenido como única marca comercial. Sin embargo, ya es oficial y su lanzamiento online tuvo lugar recientemente. Se trata de una plataforma digital ...

Alter Made es una firma independiente que ha creado la compañía española Mango. Nunca antes había llevado a cabo un proyecto similar, pues hasta el momento se había mantenido como única marca comercial. Sin embargo, ya es oficial y su lanzamiento online tuvo lugar recientemente.

Se trata de una plataforma digital en la que tendrás acceso a todos sus productos, que forman parte de una colección conscientes que ya está a disposición de los clientes en diferentes partes del mundo como España, Alemania, Francia y Países Bajos. Por el momento, los artículos de la nueva marca de moda sólo podrán comprarse en estos países.

Cashmere reciclado e hilos de algas marinas

La industria de la moda ha ido evolucionando hasta el punto de encontrarnos con marcas novedosas que están haciendo lo posible para dar a conocer sus productos conscientes y responsables, cuyos materiales y procesos de creación no impactan tan negativamente sobre el entorno natural y el medio ambiente. Las claves de Alter Made se basan en la sostenibilidad y el consumo consciente, y sus clientes potenciales son los que encajan con estos valores.

Por esa razón, la marca nos ofrece diferentes alternativas en base a prendas atemporales que han sido confeccionadas a partir de materiales naturales y biodegradables de calidad. Además, ha trabajado codo con codo con proveedores en proximidad.

Uno de los recursos empleados para optimizar al máximo las materias primas empleadas es el cashmere como fibra reciclada, o el SeaCell, un hilo innovador compuesto por fibras biodegradables y algas marinas recolectadas de forma sostenible y ecológica. Además, Alter Made produce tiradas cortas para evitar malgastar demasiada energía o materia prima, siendo la transparencia unas de sus principales premisas.

Alter Made quiere dar a conocer sus prendas, pero también cómo se lleva a cabo el proceso de producción para que exista un reconocimiento a su labor. Sus empleados trabajan bajo condiciones laborales justas y éticas, siendo de proximidad para reducir el número de kilómetros de siguen los productos y reducir de esa manera la huella de carbono.

Prendas atemporales de gran durabilidad

Alter Made ha empezado con una colección ideada para la mujer. Dentro de las piezas que podrás encontrar destacan chalecos, jerséis, cárdigans, vaqueros, camisas, sudaderas, camisetas, joggers y prendas de abrigo, así como velas y bufandas.

Los colores más utilizados son neutros: blanco, gris, negro, marrón, beis y azul. Lo que quieren es transmitir un estilo atemporal que no pasa de moda y que se aleja bastante de las tendencias. El valor sostenible, por tanto, se basa en prendas duraderas que conceden comodidad y bienestar, y que durarán en nuestro armario muchas temporadas.

te-presentamos-alter-made-la-nueva-firma-sostenible-de-mango

Alter Made trabaja a partir del concepto slow life, por lo que no realizan producciones de prendas grandes por temporada, al mismo tiempo que fomentan la compra consciente y reflexiva. Para hacerlo posible, crean prendas de gran calidad, cuya composición es resistente para hacer buen uso de ellas antes de reemplazarlas. Al final, la idea es formar una comunidad que se distinga por compartir los mismos valores.

*Fotos: Alter Made

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder