El pintoresco y aromático Dubai Miracle Garden reanuda su actividad

Merce Rey  

Este peculiar jardín de 72.000 m2 vuelve a ser el centro de todas las miradas tras su reapertura este noviembre, coincidiendo con su décimo aniversario. Y no es para menos, ya que nuevas figuras florales se suman a las que ya había.

25/11/2021

Dubai Miracle Garden es un museo de naturaleza viva en el que conviven más de 150 millones flores que se va actualizando cada cierto tiempo para sorprender a sus residentes y a los que vienen de fuera. Se considera el jardín más imponente a nivel mundial al contar con 72.000 ...

Dubai Miracle Garden es un museo de naturaleza viva en el que conviven más de 150 millones flores que se va actualizando cada cierto tiempo para sorprender a sus residentes y a los que vienen de fuera. Se considera el jardín más imponente a nivel mundial al contar con 72.000 metros cuadros de superficie. Como novedad este año incorpora a sus instalaciones un nuevo espacio dedicado a Los Pitufos, en el que estos seres de ficción en color azul nos transportan a la infancia, mostrándonos el pueblo en el que residen con sus llamativas casitas de setas en tamaño real y con todo lujo de detalles. Continuando con los personajes de cuento hay una figura dedicada al genio de la lámpara de Aladdín, que posee 15 metros de altura y está acompañado de su "alfombra mágica voladora". Un reloj, situado en una pendiente, compuesto por flores y plantas se engalana para la ocasión, puesto que va cambiando su aspecto de una temporada para otro dispuesto a ofrecer la hora a los visitantes. Su parte mecánica proviene de Estados Unidos.

pintoresco_aromatico_dubai_12457_20211118120329.png (600×400)

Dubai Miracle Garden.

Déjate llevar

Recorre cada palmo de este lugar en el que te encontrarás una dama suspendida en el aire revestida con un manto floral, un osito de peluche agarrando un corazón, una recreación del avión Airbus A380 para el que se necesitaron más de 500.000 flores frescas y plantas, un espacio recubierto de coloridos paraguas en su posición estándar y de forma invertida en el que poder hacer una parada para recargar pilas o simplemente contemplar el paisaje. Esta composición está acompañada de plantas en suspensión. Toma una instantánea en el campo de girasoles o resérvate para el desfile de flores. Para este espectáculo los artistas se visten con disfraces y máscaras a todo color, donde tampoco falta la pizca musical para amenizar este momento.

pintoresco_aromatico_dubai_12457_20211118120409.png (600×400)

Dubai Miracle Garden.

Los paisajes florales no son lo único que se podrá admirar, sino que existe también un jardín de mariposas con 15.000 especies y 50 variedades distintas de tamaños diversos y distinguidos colores. Están resguardadas en unas cúpulas con climatología a medida. Junto a él un estanque de Koi, unos peces con un estampado muy peculiar que encajan a la perfección con este lugar.

Para llegar aquí tienes varias opciones puedes hacerlo desde diferentes medios de transporte: tren, bus o taxi. Se puede visitar de lunes a viernes entre las 09:00 de la mañana y las 21:00 horas de la noche. En lo que respecta al fin de semana el horario se amplía hasta las 23:00 horas. Puedes consultar aquí el precio de la entrada.

FOTO PRINCIPAL.: Dubai Miracle Garden.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder