¿Por qué elegir un seguro médico privado?

En 2019, según la Fundación IDIS, había en España 8,7 millones de asegurados, sin contar los mutualistas. Lejos de disminuir, estos números siguen al alza año tras años. Y es que, la población encuentra en los seguros médicos privados una cómoda solución a las largas listas de espera, entre otros. A continuación, te explicamos los motivos por los que contratar un seguro privado.

24/11/2021

Cada vez más hay más españoles que apuestan por contratar un seguro privado. Actualmente, según las últimas cifras aportadas por la Fundación IDIS en su informe "Sanidad privada, aportando valor: Análisis de situación 2020", en 2019 en España había 8,7 millones de asegurados, lo que supone el 18,5% de la ...

Cada vez más hay más españoles que apuestan por contratar un seguro privado. Actualmente, según las últimas cifras aportadas por la Fundación IDIS en su informe "Sanidad privada, aportando valor: Análisis de situación 2020", en 2019 en España había 8,7 millones de asegurados, lo que supone el 18,5% de la población, y un incremento del 2,6% respecto al año anterior.

No hay duda de que la sanidad privada es una aliada clave para el sistema sanitario. Y así lo perciben también los españoles, que ven en los seguros privados una buena opción para acceder a tu médico rápidamente, pero también para disponer de un amplio cuadro médico o mayor flexibilidad de horarios.

Factores clave

Según el último informe de situación de la Fundación IDIS, la sanidad privada cuenta actualmente con 458 hospitales por todo el territorio español, es decir, el 57% del total de los centros hospitalarios. Este elevado número de opciones supone para los usuarios de seguros privados poder encontrar fácilmente a un especialista que encaje con sus necesidades. A continuación, hacemos un pequeño resumen de los principales motivos por los que escoger un seguro privado:

- Listas de espera reducidas. Mientras que, en la sanidad pública, se tiene que esperar de media 75 días para acudir a un especialista y 121 para poder ser operado, según los últimos datos de junio de este año, en la sanidad privada las cifras se reducen drásticamente. Estamos hablando tan solo 12,2 días de media para las consultas y 30,5 para las operaciones.

- Libre elección. El usuario puede escoger el médico y el centro que mejor le vaya. El amplio cuadro médico permite al paciente encontrar al especialista que más se adecue a sus necesidades. Y todo con una mayor flexibilidad de horarios, permitiéndole elegir la cita según sus horarios. Asimismo, los usuarios pueden acceder directamente al especialista sin necesidad de tener que pasar por el médico de cabeza.

- Diagnósticos más rápidos. Los seguros privados ofrecen a los usuarios contar con resultados diagnósticos más rápidos, con el consecuente beneficio que eso conlleva para algunas patologías como las oncológicas.

- Chats y videollamadas. La irrupción del coronavirus también ha supuesto el incremento del uso de las nuevas tecnologías en las consultas, permitiendo que los usuarios de seguros privados puedan contactar con su médico en cualquier momento y en cualquier lugar, ofreciendo una flexibilidad de horarios, que la sanidad pública no ofrece.

- Otros aspectos. Finalmente, otros aspectos a valorar son la comodidad para pacientes y familiares en las hospitalizaciones; la posibilidad de una segunda opinión médica y la libre elección de médico, entre otros.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder