Una mañana en Alura, galería de belleza y wellness en Barcelona

A medio camino entre un complejo comercial y un club prémium, Alura cumple tres meses de apertura. Situado en el sótano del antiguo Pedralbes Centre de Diagonal, Alura nos ofrece todo tipo de cuidados, de la cabeza a los pies, en un recinto de más de 2.000 metros cuadrados.

21/11/2021

En la calle Joan Güell, y junto al emblemático Corte Inglés de Diagonal, bajamos las escaleras por las que se accede a Alura, la primera galería especializada en belleza y wellness de la Ciudad Condal. Tras cruzar la puerta de entrada, nos hallamos ante un hall subterráneo, muy iluminado gracias ...

En la calle Joan Güell, y junto al emblemático Corte Inglés de Diagonal, bajamos las escaleras por las que se accede a Alura, la primera galería especializada en belleza y wellness de la Ciudad Condal. Tras cruzar la puerta de entrada, nos hallamos ante un hall subterráneo, muy iluminado gracias a la claraboya que permite la entrada de luz natural. Esta estancia, una de las zonas comunes de Alura, incluye recepción y lounge bar donde relajarse y desconectar, mientras esperas tu turno.

una-manana-en-alura-galeria-de-belleza-y-wellness-en-barcelona

Tanto en el hall como en cualquiera de los locales que conforman Alura se cuidan al máximo los detalles para ofrecer una experiencia que va más allá de la calidad. Básicamente, intentan que cualquiera de nosotros nos sintamos como en casa. El personal de recepción está pendiente del cliente: le recibe, ofrece alguna bebida o tentempié y después le acompaña hasta el local donde haya hecho la reserva online. De ahí que Alura sea un híbrido entre una galería comercial y un club prémium, dedicado, por entero, a la belleza y el bienestar personal.

una-manana-en-alura-galeria-de-belleza-y-wellness-en-barcelona

"Al compartir servicios, hay muchas posibilidades de que la gente venga a hacerse una manicura y después se apunte a otros servicios relacionados con la belleza", explica Josep Pérez, CEO y cofundador de Backstage BCN, firma que ya cuenta con tres salones en la Ciudad Condal. En Alura cohabitan locales de marcas muy conocidas del sector: New Look, Alberto Cerdán, Anthony Llobet, Backstage BCN -este último ofrece peluquería, estética y tratamientos médico-estéticos, a diferencia de sus otros dos establecimientos-, Ali D´Ària, Good Nails by Raffel Pages, Basics by Mercè, IM Clinic, Thai Massage, Mesoestetic y Bella Aurora.

Green y Healthy Life

En Alura se palpa un ambiente tranquilo, insonorizado en las zonas comunes, pero también en los propios establecimientos. Aunque Alura está abierta todo el día, la mayoría de las reservas se suelen hacer durante el periodo afterwork. Entonces, la clientela se reserva parte de la tarde para mejorar su imagen, pero tambien para cuidarse por dentro. En este sentido, una visita al Thai Spa Massage, uno de los locales con mayores dimensiones, es de lo más recomendable. El masaje tailandés, uno de los más ancestrales, trata de conectar cuerpo, mente y emociones. En Thai Spa Massage disponen de numerosas cabinas para tratamientos individuales o en pareja. Algunas de ellas tienen la típica barra de madera colgada para hacer masajes de pie sobre el cliente.

una-manana-en-alura-la-primera-galeria-de-belleza-y-wellness-en-bar

Alura también promueve hábitos de consumo sostenibles y saludables. Uno de los sellos distintivos de Backstage BCN es el concepto Green Salon, donde abundan materiales naturales como la madera, las plantas, etc. La zona del lavacabezas se ha colocado aparte, decorada con un muro vegetal, para favorecer la relajación de la clienta. "Da la sensación de estar en un spa", apunta Josep Pérez. En Backstage BCN también apuestan por cosmética en la misma sintonía, con firmas como Kevin Murphy, (a base de ingredientes naturales en envases reciclados) y Scens (cosmética vegana). Asimismo, han lanzado su propia línea vegana, pensada para tratamientos post queratina o cabello tratado (decoloración, permanentes, alisados, etc.).

una-manana-en-alura-la-primera-galeria-de-belleza-y-wellness-en-barLos aficionados al estilo de vida saludable, no se pueden perder la cocina japonesa de fusión del restaurante Nakuma. Entre sus platos más personales destacan las gyozas de carrillera ibérica (Won Ton Ibérica) o las gyozas de pato en tres texturas (Éxtasis de Pato). Si no te gusta el sushi, puedes elegir especialidades calientes como el Yakimeshi Nakuma, un salteado con presa ibérica, huevo a baja temperatura, verduras y setas japonesas ecológicas. La guinda la pone su postre estrella: el Matcha Cheesecake. Un pastel de queso con matcha.

una-manana-en-alura-galeria-de-belleza-y-wellness-en-barcelona

En definitiva, Barcelona alberga el primer y único complejo especializado en belleza integral y wellness de todo el país. Un proyecto innovador, que ya existe fuera de nuestras fronteras, y cuyo eslogan no deja lugar a dudas: "Sabemos que eres hermosa, solo queremos que lo experimentes de manera única".

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder