Eneko Atxa, cinco estrellas Michelín y un reloj Hublot

Ángela Zorrilla

Uno de los mejores chefs del mundo, Eneko Atxa, que atesora cinco estrellas Michelin entre todos sus restaurantes, llega a la gran familia Hublot.

01/12/2021

La cocina de Atxa sigue creciendo y evolucionando para dar paso a nuevas propuestas como sus proyectos internacionales ENEKO y BASQUE o el Eneko Shop, un delivery con el que el chef se ha adaptado a las nuevas formas de vivir y trabajar en pandemia. Con Eneko Atxa, quien encarna ...

La cocina de Atxa sigue creciendo y evolucionando para dar paso a nuevas propuestas como sus proyectos internacionales ENEKO y BASQUE o el Eneko Shop, un delivery con el que el chef se ha adaptado a las nuevas formas de vivir y trabajar en pandemia. Con Eneko Atxa, quien encarna a la perfección los valores tan apreciados por Hublot - pasión, excelencia y creatividad -, la manufactura de Alta Relohejería estrecha aún más sus vínculos con los visionarios del mundo la gastronomía.

Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, lo explica así: "Hublot comparte muchos valores con el chef Eneko Atxa. Su trayectoria cocinada a base de honestidad, creatividad y esfuerzo y su firma culinaria, que combina elementos regionales y productos artesanales e innovación, expresan plenamente el espíritu de la relojería al que Hublot siempre se ha adherido. Sintiendo profundamente la extraordinaria influencia de Eneko y su invaluable contribución al universo gastronómico internacional, estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Hublot".

El chef de tan solo 44 años tiene una larga trayectoria en su haber. Estudió en la Escuela de Hostelería de Lejona. Posteriormente trabajaría en diversos restaurantes del País Vasco, como el Baserri Maitea o el Andra Mari de Galdácano, el restaurante de Martín Berasategui. Es campeón de España de cocina
de autor para jóvenes chefs. Su restaurante Azurmendi que abrió sus puertas en 2005, considerado dos veces el restaurante más sostenible del mundo y tiene 3 estrellas Michelin.

Fue también nombrado el "Mejor Restaurante de Europa" de acuerdo con el OAD (Opinionated About Dining) y el "Mejor Restaurante del Mundo", de acuerdo con la revista de lujo Elite Traveler. Ha ganado el premio a la Sostenibilidad por Madrid Fusión, es Premio Nacional de Gastronomía 2015, Premio Nacional de Gastronomía Saludable a la personalidad más destacada 2018, Premio Cocinero del Año en Europa 2019 según Madrid Fusión, y ha formado parte del European´s Young Leaders.

Hublot da la bienvenida a la familia Hublot de grandes chefs internacionales a Eneko Atxa, quien el año próximo volverá con ímpetu a Bilbao. Se tratará de un restaurante donde confluyen la cocina vasca y japonesa y en cuyo nombre se utilizarán los fonemas que componen el nombre de Eneko, y con sonoridad oriental. Ese mismo concepto de restaurante de fusión vasco japonesa se trasladará también a Madrid a lo largo del año próximo bajo el paraguas de la cadena Radisson Hotel Group.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder