La nueva moda H&M a partir de cuero de cuero e hilos disolubles

Mirian Díaz

H&M vuelve a romper los esquemas con una nueva colección circular basada en prendas voluminosas y llamativas confeccionadas en cuero vegano e hilos que se disuelven

02/12/2021

&M vuelve a demostrarnos que la circularidad no tiene que estar reñida al buen gusto y a la moda, gracias a su colección Innovation Stories. Se trata de una línea de piezas que trata de apostar por los últimos avances en diseños. En esta ocasión vuelve a demostrarnos que nada ...

&M vuelve a demostrarnos que la circularidad no tiene que estar reñida al buen gusto y a la moda, gracias a su colección Innovation Stories. Se trata de una línea de piezas que trata de apostar por los últimos avances en diseños. En esta ocasión vuelve a demostrarnos que nada es imposible con su propuesta titulada Circular Design Story en la que ha colaborado el estilista Ib Kamara, que ha trabajado en otras ocasiones para la firma como asesor creativo.

La colección está dotada de multitud de prendas para mujer (también hay para hombre) y algunos accesorios. Sus diseños son llamativos, irreverentes y llaman mucho la atención, y no únicamente como las piezas sostenibles que son. Una de sus cualidades más destacadas es que han sido creadas con una materia prima un tanto particular. Se trata de hilo que puede disolverse y un cuero realizado a partir de uvas. ¡Sorprendente!

Con estos diseños, lo que la firma de moda persigue es obtener diseños de gran estilo que cuenten con una larga vida útil, así como prepararlos para sus posteriores procesos de reciclado y reutilización.

Gracias al proyecto Circular Design Story han creado una colección que llama poderosamente la atención sin dejar de lado la circularidad. Tal y como explicar la asesora creativa de la firma, Ann-Sofie Johansson, la colección trataba de enseñar las posibilidades que puede encerrar la circularidad, lo que se traduce en algo francamente esperanzador para el futuro de la industria.

Nuevos materiales de fabricación: cuero vegano de uvas e hilo que se disuelve

Esta colección saldrá a la venta dentro de unos días, el próximo 9 de diciembre de 2021. H&M se muestra orgulloso de su proeza, pues es la primera vez que han desarrollado esta nueva herramienta, "Circulator", algo que empezarán a utilizar para diseñar sus productos a partir de 2025. Su objetivo es llegar a ser una compañía 100% eficiente a nivel ecológico, algo que prevén que podrá tomar forma en 2040.

Estas soluciones les han ayudado a crear nuevas piezas, las cuales forman parte de esta colección especial en la que desean potenciar su funcionalidad y vida útil, al mismo tiempo que apuestan por su reciclaje y posicionamiento como prendas circulares.

La versatilidad es algo clave que también desean potenciar en el futuro, por ejemplo, empleando chaquetas oversize como vestidos o confecciones monofibra que puedan ser recicladas sin problemas tras haber superado su vida útil.

Innovaciones en materiales textiles

La colección ha sido confeccionada a partir de materiales textiles innovadores y reciclados como: Repreve Our Ocean (poliéster sacado de botellas recolectadas en la costa), Cycora by Ambercycle (tejido creado de residuos textiles), Eastman Naia Renew (fibras de celulosa de origen sostenible), Texloop Rcot (tejido obtenido de algodón reciclado), Vegea (cuero vegano de uvas) o Resortecs (hilo que se disuelve para incluir cuentas y lentejuelas en las prendas).

¿Cómo serán las prendas?

Esta colección va a sorprender de verdad porque se trata de piezas muy interesantes dotadas de mucho volumen y texturas increíbles. H&M quiere recibir así la Navidad, con prendas festivas que contarán con una paleta cromática muy interesante equipada con blancos, verdes, osas, azules y negros, donde no faltarán los metalizados y brillantes.

la-nueva-moda-hampm-a-partir-de-cuero-de-cuero-e-hilos-disolubles

Dentro de los diseños para mujer destacarán los vestidos ajustados o voluminosos, así como los diseños de pedrería. Es una colección rica en detalles que pretende emocionar a su público con diseños que lucirán con acierto y alegría para ir de fiesta estas navidades.

*Fotos: H&M

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder