Este invierno aderézalo con sofá, mantita y una buena lectura

Merce Rey  

Sumérgete en la historia, déjate llevar por sus sensaciones y sentimientos mientras viajas a lo largo del tiempo visitando lugares desconocidos. Vuelve a sentir la emoción de coger un libro en tus manos, acariciando sus páginas, releyendo sus párrafos o haciendo anotaciones de las partes que más te llaman la atención. El frío y la nieve se acercan, ¿qué mejor que quedarse en casa acompañada de un buen libro?

02/12/2021

En el mes de septiembre se celebró el Forum Edita en Barcelona y parece que el sector está viviendo su época dorada, ya que las ventas se han disparado un 44% en los primeros seis meses de este año, según indicó Iñigo Palao, consultor de la compañía de investigación de ...

En el mes de septiembre se celebró el Forum Edita en Barcelona y parece que el sector está viviendo su época dorada, ya que las ventas se han disparado un 44% en los primeros seis meses de este año, según indicó Iñigo Palao, consultor de la compañía de investigación de mercados GfK. Parece que la pandemia ha tenido algo que ver en este impulso, puesto que los consumidores pasan más tiempo en sus hogares realizando actividades de entretenimiento: cocinando, viendo películas o series, jugando a videojuegos o a los clásicos de mesa, haciendo manualidades o dejándose llevar por una buena lectura. Palao consideró que una de las claves de este éxito ha sido que "el hecho que el sector editorial ha podido ser ágil lanzando novedades, una agilidad que no tienen otras formas de entretenimiento como las series de televisión".

Por su parte, el sector editorial llegó a facturar más de 2.400 millones de euros en 2019, registrando un crecimiento del 2,4%. En lo que respecta al libro digital también experimentó un ligero repunte del 0,1%, logrando alcanzar los 119,13 millones de euros. En lo que respecta al libro del bolsillo tampoco se quedó atrás con una facturación de 94,66 millones de euros, tal y como refleja el Informe sobre el sector editorial español de 2019 elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España.

Para que te sientas motivada y contribuir con este buen hábito hemos elegido cuatro libros de temáticas distintas. El primero de ellos ha sido "El juego del alma" de Javier Castillo. Se trata de la quinta novela del autor, la historia se centra en la aparición de una adolescente crucificada a las afueras de New York. Una periodista de investigación y su antiguo profesor irán tras la pista de este acontecimiento. Además, a Miren Triggs, que es así como se conoce a la comunicadora, le llega una carta con una polaroid de otra adolescente también amordazada y se acompaña de una nota. Ambos tendrán que descubrir a lo largo de más de 40 capítulos y un epílogo lo que se esconde detrás de esta trama de intriga.

este_invierno_aderezalo_12507_20211124100200.png (600×400)

Elísabeth Benavent o, lo que es lo mismo Beta Coqueta, regresa con una nueva publicación de tintes románticos. Benavent, con más de 3.000.000 millones de ejemplares vendidos y un sinfín de libros a sus espaldas. Dos de sus publicaciones han dado el salto a Netflix, es el caso de la Saga Valeria en forma de serie y la bilogía "Fuimos canciones" en formato película. En esta ocasión lo hace de la mano de "El arte de engañar al Karma" en él se entremezclan las vivencias de una aspirante a actriz, un reputado artista y unos cuadros olvidados en el desván.

este_invierno_aderezalo_12507_20211124100230.png (600×400)

Otro título a destacar es "La artista de Henna" de Alka Joshi, que nos traslada a la India, concretamente al año 1955, para conocer a la protagonista, a Lakshmi, quien consigue escapar de las garras de su marido para convertirse en una artista de henna. Se hará conocida por sus remedios y consejos, pero cuando parecía que todo iba sobre ruedas, irrumpe en escena el marido.

este_invierno_aderezalo_12507_20211124100310.png (600×400)

Por último y, con una temática más relacionada con la actualidad y con el sistema sanitario, se presenta "Desde la Trinchera" de César Carballo, el reconocido médico con más de dos décadas de experiencia en "primera línea", narra siete historias en las que nos desvela aspectos como el funcionamiento del cuerpo, las situaciones extremas a las que están sometidos los sanitarios, así como las carencias pero también los fallos, entre otros.

FOTO PRINCIPAL.: Photo by Karolina Grabowska from Pexels.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder