Este 2022: salud y bienestar a través del agua

Rosa Girona Roig

La Costa Brava y el Pirineu de Girona cuentan con una larga tradición termal y terapéutica que se remonta a la época de los romanos. Hoy en día, en este territorio se encuentran más de 30 opciones diferentes de spas, centros de bienestar y alojamientos que proponen actividades ideales para la desconexión, como yoga o la meditación, combinadas con una oferta de gastronomía saludable.

05/01/2022

Encontrar el deseado estado de máximo relax y bienestar para mimarse, reconectar cuerpo y mente y comenzar con energías renovadas el nuevo año es muy fácil con las diferentes opciones y experiencias que nos proponen desde el Patronat de Turisme Costa Brava Girona. Estos son algunos ejemplos. 1-Sumergirse en un spa ...

Encontrar el deseado estado de máximo relax y bienestar para mimarse, reconectar cuerpo y mente y comenzar con energías renovadas el nuevo año es muy fácil con las diferentes opciones y experiencias que nos proponen desde el Patronat de Turisme Costa Brava Girona. Estos son algunos ejemplos.

1-Sumergirse en un spa de autor: Una experiencia que fusiona arte y desconexión
Desconectar a través del disfrute del arte y de la naturaleza con la experiencia que propone Ess Artistic Well-being by Mónica Traviesa. Un spa que fusiona arte, masaje y moda con circuitos de aguas termales, saunas, masajes y terapias relajantes. Una simbiosis perfecta que se vive desde la misma carta de tratamientos, que son cuadros sensoriales donde explican la experiencia, combinada con música y aromas de óleos orgánicos y veganos.


este-2022--salud-y-bienestar-a-traves-del-agua

2-Disfrutar de una experiencia holística con la última tecnología
Como la que ofrece el nuevo Wellness Centre, del PGA Catalunya, centro de bienestar holístico, en el que los beneficios de los tratamientos más tradicionales se potencian con terapias realizadas con la tecnología más avanzada.
Este centro cuenta con varios programas integrales y tratamientos, tales como la crioterapia y la oxigenación, diseñados para favorecer la inmunidad, potenciar la vitalidad, reducir los efectos del estrés, fomentar el conocimiento nutricional y mejorar el bienestar.

3-Hacer una inmersión en la historia con la Ruta del Agua desde Caldes de Malavella a Girona
Una experiencia que combina cultura e historia, a través de una ruta del agua que comienza en Caldes de Malavella, y en concreto en la colina de Sant Grau, donde las aguas termales son conocidas desde la época romana. Más de dos mil años de historia vinculados al agua y a sus usos terapéuticos.

Aquí se encuentra el famoso Balneario Vichy Catalan, que se levantó sobre una de las fuentes termales naturales de la villa Puig de les Ànimes. Su creador fue Modest Furest Roca, un doctor especializado en la hidroterapia y la homeopatía. En el Spa Termal del Hotel Balneario Vichy Catalán se disfruta de las propiedades y beneficios de la auténtica agua Vichy Catalan a 37ºC. Una experiencia, sin duda, única.


este-2022--salud-y-bienestar-a-traves-del-agua

La siguiente etapa nos lleva hasta el mismo corazón de Girona, para realizar una inmersión en los Baños Romanos en Aqva Gerunda Banys Romans, Ubicados en un lugar histórico, donde se han descubierto vestigios de hace más de 2.000 años, el interior de estos baños termales ha conservado también este encanto. Aqva fue reconocido como mejor Spa de España en los últimos Premios Welness 2021.

4-Reconectar con la naturaleza con una experiencia de altura en el Pirineo
El Hotel-Spa Resguard dels Vents es el lugar ideal para disfrutar de un fin de semana de tranquilidad y silencio entre los prados y bosques que lo rodean. Desde unos 1.000 metros de altitud, se pueden contemplar unas increíbles vistas de la Vall de Ribes de Freser y su entorno único, ubicado en una finca de ganadería ecológica y en el que se respira autenticidad, sostenibilidad y bienestar.

Su spa está pensado para cuidar y relajar el cuerpo, oxigenar la mente y mejorar el bienestar, gracias a sus instalaciones que cuentan con piscina cubierta climatizada, hidromasaje, sauna finlandesa, baño turco, duchas de contraste y de esencias, mármoles calientes, salas de masajes con tratamientos relajantes, descontracturantes y de belleza. Una experiencia que se complementa con la alimentación saludable que ofrece el restaurante y que se caracteriza por su calidad, con productos de proximidad y totalmente ecológicos.

Sobre Costa Brava Girona
El Patronat de Turisme Costa Brava Girona es el máximo organismo de promoción turística de la Diputación de Girona. Su función prioritaria es promocionar las marcas turísticas Costa Brava y Pirineu de Girona en los mercados emisores, así como fomentar la calidad en la prestación de los servicios turísticos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder