La cocina de 2022 convertida en la estancia principal de la casa

Responsive image

by Mirian Díaz
Tras el confinamiento, la decoración de interiores adoptó nuevos cambios para crear la cocina perfecta, capaz de satisfacer todas nuestras necesidades
 

Durante el confinamiento hemos descubierto el potenciar que tiene nuestro hogar y algunas estancias concretas de la casa como la cocina. En cuestión de poco tiempo, donde antes únicamente preparábamos comidas, se convirtió en un lugar en el que poder comer, ver una serie de televisión o incluso trabajar con el portátil.

Esta situación ha llevado al diseño de interiores a hacer algunos cambios para que la cocina de 2022 se convierta en un lugar más funcional, práctico, estético y cómodo que antes. Hoy por hoy es uno de nuestros lugares favoritos en el que pasamos mayor tiempo, y la tendencia más rompedora aboga por una cocina sostenible que apuesta por el color, la luminosidad y la sencillez.

Así será la completa cocina de 2022

¿Tienes previsto hacer una reforma o quieres introducir algunas modificaciones? Conoce más de cerca la cocina de 2022 y toma nota de estas sugerencias.

Estancia bonita y social

La cocina es uno de los lugares donde llevamos a cabo más reformas, pero en la actualidad no solo miramos la calidad de los electrodomésticos o su bonita apariencia, sino su distribución. Se trata de una aspecto fundamental a la hora de socializar, convirtiéndose en un office con rincones funcionales en los que puede haber mantas y cojines para trabajar, hacer deberes o comer cómodamente.

Cocinas a color

El blanco y el negro siguen formando parte de las cocinas modernas, pero el color hará acto de presencia para conceder personalidad y positivismo a esta área tan especial. De ese modo podrás acceder a una paleta extensa dotada de rojos, amarillos, verdes y otros colores atrevidos que le brindarán toneladas de estilo. En cuanto a los acabados, el mate y el brillo deslumbrarán por igual.

Materiales naturales

La madera y el mármol serán dos de los elementos principales que formarán parte de las cocinas de 2022. Estos ya son muy populares en la actualidad, aunque este año serán combinados con otros rompedores como el metal. El resultado es una estancia moderna y atractiva que te encantará.

Estilo minimalista

En la decoración de interiores, la sencillez prima a la hora de aportar elegancia. El estilo minimalista sigue causando sensación y en las cocinas luce de forma organizada y limpia, con la incorporación de muebles sencillos y compactos que no llevan tiradores, y la elección de tonalidades neutras para proporcionar una sensación de limpieza y mayor amplitud.

Más cálida, práctica y bonita que nunca

Las cocinas en acero inoxidable que destacaban por ser higiénicas e impolutas pasarán a mejor vida en 2022. Ahora primará la calidez con la inclusión de materiales naturales, el almacenamiento más inteligente para facilitarnos el día a día y los diseños espectaculares en forma de campañas grandes, azulejos con aspecto de mármol o detalles dorados para potenciar su lado sofisticado.

Sitios útiles para guardar cosas

El almacenaje siempre ha sido muy importante en la cocina y ahora es un elemento potenciador que ha adoptado diversas formas. Así, además de los muebles y las despensas, se incluyen carritos con ruedas o cestos de mimbre para organizar los alimentos y guardar diversos accesorios. De ese modo, la encimera se queda vacía y totalmente despejada.

Territorio libre

En la cocina de 2022 siempre existirá un hueco para poder tener nuestro rincón de trabajo o incluso podemos pensar en nuestra mascota y dejar su camita o similar en un rincón para que ella también pueda disfrutar de esta estancia.

la-cocina-de-2022-convertida-en-la-estancia-principal-de-la-casa