Beneficios del perejil para nuestra salud

Responsive image

by Sonia Baños
El perejil es un básico para nuestra salud. Es un alimento que, generalmente, no falta en ningún hogar y se utiliza como condimento para infinidad de recetas, pero, ¿sabías que aporta innumerables beneficios a nuestra salud? Hoy en esvivir.com te los detallamos.
 

El perejil es una hierba medicinal que posee innumerables propiedades para la salud. Se trata de un alimento diurético, antioxidante, antiinflamatorio, antibacteriano, antidiabética…, gracias a componente como la miristicina y la epigenina.

Existen dos tipos básicos de perejil: uno más rizado y otro más liso. El más rizado es muy aromático y el segundo concentra todo su sabor en sus hojas y es de color más intenso que el rizado.

Propiedades del perejil

El perejil es una hierba que existe en la cocina desde hace más de 2.000 años y ya desde entonces se conocían sus innumerables propiedades. A pesar de su tamaño es una planta que contiene una gran cantidad de vitaminas, calcio, hierro o ácido fólico.

A pesar de su tamaño, consumir perejil de forma regular nos ayuda a:

Aumentar los niveles de antioxidantes

El consumo regular de perejil aumenta los niveles de antioxidantes y contrarrestan así el estrés oxidativo de las células de nuestro organismo. De hecho, su consumo es capaz de contrarrestar los efectos negativos para nuestro organismo de una mala alimentación.

Fortalece el sistema inmunológico

Al ser rico en vitamina C, zinc y vitamina A, el perejil fortalece el sistema inmunológico y ayuda a aumentar las defensas de nuestro organismo.

Controla la diabetes

El consumo de perejil ayuda a regular el azúcar en sangre y protege el hígado, algo básico para las personas que sufren diabetes. Gracias a su alto contenido en flavonoides también previene la aparición del azúcar en sangre.

Ayuda a desintoxicar el organismo

La clorofila que contiene el perejil ayuda a eliminar algunos contaminantes que podemos ir acumulando en nuestro organismo como las dioxinas, las aflatoxinas y los metales pesados como el mercurio.

Combate la retención de líquidos

El perejil es rico en potasio, un mineral básico para eliminar el sodio a través de la orina. Además, el perejil tiene un gran poder diurético ideal para favorecer la eliminación de líquidos.

Lucha contra la fatiga

Gracias a su alto contenido en hierro, el perejil es ideal para pacientes que sufren anemia. De hecho, dos cucharadas de perejil diario proporcionan el 2% de las cantidades de hierro diario.

Combate el mal aliento

Gracias a sus aceites esenciales y a su alto contenido en clorofila, el perejil combate el mal aliento. Para ello, simplemente mastica hojas frescas de perejil y escúpelas. El perejil acaba hasta con el mal alimento por consumir ajo.

Mejora la visión

Gracias a su alto contenido en carotenoides, el perejil ayuda mantener la salud visual y a mejorarla. De hecho, algunos estudios aseguran que previene la degeneración macular que está relacionada con el paso de los años y puede llegar a provocar ceguera.

Es beneficioso para las digestiones

El perejil ayuda tratar úlceras intestinales, ya que protege a mucosa gástrica y evita el reflujo.