Cerámica rústica: recuperar el sabor de la tradición

Gustavo Ceilán

Los suelos y paredes rústicas permiten recuperar el sabor de la tradición, no sólo en casas de campo sino también en interiorismos más modernos.

26/06/2014

Se acerca el verano y las tan ansiadas vacaciones, momentos de relax para desconectar de la vorágine del día a día. Las colecciones cerámicas de estilo más rústico recuperan su vigencia como una de las opciones clave para la decoración de segundas residencias tanto de exteriores, terrazas, balcones y jardines, ...

Se acerca el verano y las tan ansiadas vacaciones, momentos de relax para desconectar de la vorágine del día a día. Las colecciones cerámicas de estilo más rústico recuperan su vigencia como una de las opciones clave para la decoración de segundas residencias tanto de exteriores, terrazas, balcones y jardines, como de espacios de la casa que transitan entre el exterior y el interior. Los suelos y paredes rústicas permiten recuperar el sabor de la tradición, no sólo en casas de campo sino también en interiorismos más modernos.

Las tonalidades naturales del barro cocido y del gres rústico añaden calidez y personalidad a cada espacio y nos mantienen en contacto con la naturaleza: un lugar para dormitar al sol, un pequeño patio interior, un espacio para cultivar plantas y flores, etc. Además, el gres rústico por sus prestaciones técnicas es apropiado para su uso incluso en exteriores de zonas frías. 

Una de las características más originales que podemos encontrar tanto en baldosas de barro cocido como de gres rústico son las irregularidades de su superficie, que lejos de ser un defecto es sin duda una seña de identidad, no hay dos piezas iguales.

Podemos encontrar en el mercado numerosos formatos (cuadradas, rectangulares, hexagonales, octogonales…) y en sus colecciones es posible elegir entre una amplia variedad de piezas complementarias y especiales (cenefas, molduras, tiras, rodapiés, peldaños,…). Además del acabado natural, hay piezas decoradas y con bellos vidriados y esmaltes con efectos artesanales como craquelados o sutiles veladuras, lo que aumenta las opciones de personalizar los espacios.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder