Natana: cosmética natural, de economía circular y solidaria

Responsive image

by Rosa Girona Roig
Natana Cosmetics es una marca de cosmética natural, vegana, eficaz y de alta calidad basada en la economia circular relacionada con la producción del vino. Natana Cosmetics nace con la solidaridad en su ADN. Prueba de ello es su compromiso con la educación, ya que destina parte de la facturación a proyectos de educación orientados a reducir el abandono escolar en zonas desfavorecidas.
 

El 2020 fue un año de cambios para todos. También lo fue para Laura Berzal y Roger Guasch, cofundadores de Natana, quienes decidieron apostar por un proyecto en común para sumar sinergias y aportar su granito de arena en la sostenibilidad del planeta y de forma más local en proyectos para construir una sociedad más justa y equitativa.

Natana es una marca de nueva creación, que ha tenido en cuenta el mundo y momento en que vivimos en el que la solidaridad es imprescindible para avanzar. Emergió en 2021 y se ha ido abriendo paso en el sector con su ritual de bellezafacial, que incluye productos de formulación propia elaborados de manera sostenible. Sus productos incorporan activos extraídos mediante economía circular de los fermentos de la uva en la elaboración del vino, y en colaboración con Bodega Vins de Taller en el Empordà.

natana-cosmetica-natural-de-economia-circular-y-solidaria

La marca apuesta por ser reconocida en el sector de la denominada Cosmética Consciente o "Conscious Beauty", movimiento que se fundamenta en la voluntad de tener impacto positivo en la sociedad y no solo en quien la consume. Y es por ello por lo que Natana Cosmetics tiene previsto diseñar proyectos de responsabilidad social corporativa afín a sus valores.

Apoyar la educación, porque sin ella no hay futuro

La marca nativa digital siente especialmente sensibilidad con todo lo que tenga que ver con las personas y de la sostenibilidad, "de ahí que hayamos decidido adherirnos a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para 2030. Nos sentimos motivados en promover proyectos de educación que tengan como objetivo reducir el abandono escolar en ámbitos desfavorecidos cercanos y nuestra comunidad", declara Roger Guasch, cofundador de Natana.

Esta iniciativa solidaria arrancará en Barcelona, concretamente en el barrio del Raval de Barcelona. La elección de este punto de partida se debe a que Roger Guasch nació y vivió durante casi 30 años en el barrio gótico de Barcelona. "Posteriormente nuestra voluntad es ir desarrollando proyectos en distintas ciudades españolas" explica Laura Berzal, cofundadora de la marca.

Otro de las características que definen a Natana es su búsqueda "democratizar la cosmética´´. Y es que, según afirma Laura Berzal "creemos que la buena cosmética es sinónimo de salud y bienestar y al nacer como marca nativa digital llegaremos de forma sencilla, rápida y cómoda al consumidor final con unos precios muy competitivos en productos de muy alta calidad".

Compras que suman ayudas

Confiando en marcas como Natana, contribuyes directamente en los proyectos solidarios que apoyan. Puedes adquirir sus productos a través de su web y, si la quieres como regalo, deja que sea el "obsequiad@" quien elija el cosmético mediante las tarjetas regalo que puedes comprar on line. Tienes gift card de Natana a partir de 30 euros y hasta 180€. En su tienda digital encontrarás toda la gama y un complemento hoy imprescindible en el ritual de belleza facial como es la Gua Sha.

Más información en natanacosmetics.com

natana-cosmetica-natural-de-economia-circular-y-solidarianatana-cosmetica-natural-de-economia-circular-y-solidaria