`Simplicity´, o cómo comer sencillo sin ir en contra de lo saludable

Merce Rey  

La nutricionista Marta Garaulet y el experto gastronómico Rafael Ansón se embarcan en este proyecto literario para demostrar que la simplicidad no tiene porque está reñida con lo saludable en lo que a comida se refiere.

08/04/2022

Marta Garaulet, catedrática de Fisiología y Bases Fisiológicas de la Nutrición en la Universidad de Murcia, y Rafael Ansón, experto gastronómico, publican el libro `Simplicity. En la comida el éxito está lo sencillo´ en el que se explica que la clave para comer de una forma saludable y rica está ...

Marta Garaulet, catedrática de Fisiología y Bases Fisiológicas de la Nutrición en la Universidad de Murcia, y Rafael Ansón, experto gastronómico, publican el libro `Simplicity. En la comida el éxito está lo sencillo´ en el que se explica que la clave para comer de una forma saludable y rica está en lo simple. Pero su autora confiesa que para conseguir este objetivo y "poder seguir una dieta mediterránea clásica y saludable nos lo tienen que poner fácil". Y esta tarea tiene que ser visible desde el momento en el que vamos a hacer la compra, asegura. Esta guía se compone de 200 páginas repartidas en diez capítulos en los que se ofrecen más de 40 recetas variadas para que puedas ponerlas en práctica durante tu menú diario e incluye también una sección dedicada a la alta cocina, ya que como bien apunta Garaulet en esta obra están presentes "cocineros como Ferran Adriá o David López".

simplicity_comer_sencillo_13555_20220331110600.png (600×400)

Imagen extraída del perfil de Twitter de Libros Cúpula.

Comer con cabeza

El libro de la editorial Cúpula, disponible tanto en su versión en papel como en digital, pretende demostrar que para comer sano y preparar comida que esté rica no hace falta "ser un gran cocinero" y que echando mano de "pocos recursos es suficiente" para conseguir este fin, según revela su sinopsis. Y es que la nutricionista Marta Garaulet expone que "con solo 20 alimentos ya se puede comer de forma saludable" y reconoce que "aprender a alimentarse bien es una tarea compleja" debido al ritmo de vida en el que nos vemos inmersos, donde las prisas son una constante y los alimentos ultraprocesados no son de mucha ayuda. Aún así, la experta se muestra optimista y asegura que el principal objetivo de este ejemplar es "obtener resultados placenteros y deliciosos", ya que, de no ser así, "no podremos mantener los hábitos en el tiempo y acabaremos recurriendo a las opciones de comida rápida".

Otras de los consejos que se dan en `Simplicity´ tiene que ver con "adaptar la alimentación a los ritmos del día a día", como pueden ser "el aprovechamiento de la luz intensa por las mañanas", indican desde la página web de la Universidad de Murcia. Asimismo, la profesional reconoce que "las cenas es lo que peor hacemos, debido al cansancio y la falta de tiempo, por eso es importante simplificar tanto los ingredientes como las elaboraciones".

FOTO PRINCIPAL.: Photo by Ella Olsson.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder