¿Sabes realmente elegir tu talla de sujetador?

Responsive image

by Ángela Zorrilla
Elegir la talla correcta de sujetador es una cuestión complicada para la mayoría de mujeres; pero es muy importante porque una talla incorrecta puede provocar problemas de salud.
 

Según numerosos estudios, el 80% de las mujeres utilizan tallas de sujetador incorrectas. Y es cierto que existe una generalizada confusión entre qué determina la copa y qué determina el contorno del mismo. Es decir, entre la letra y el número que acompaña las tallas de sujetador.

Igualmente, también es muy importante llevar el sujetador adecuado a la necesidad específica que se necesite, así como a la forma del cuerpo de cada persona. Hay que elegir estilos que se adapten a la forma del pecho. Al igual que la forma del cuerpo varía de una persona a otra, también lo hacen los bustos, por lo que es realmente importante saber qué elegir el sujetador con la forma adecuada para conseguir la mejor sujeción y comodidad, además de estilizar la figura.

Los sujetadores suelen constar de tres partes: la banda del pecho, los tirantes y las copas. Puede parecer que las copas son la parte más importante del sujetador, ya que la banda y los tirantes pueden ajustarse, pero eso no es así. La prenda debe funcionar como un todo estructural con todas sus partes bien integradas. Además, resulta interesante conocer cuáles son las tallas equivalentes de un sujetador, ya que dependiendo del modelo podría variar entre una y otras.

Tipo de sujetador adecuado para cada copa

1. El sujetador balconette es uno de los sujetadores más demandados, ya que están de actualidad. El escote del mismo suele ser bajo, por lo que permite ponerlo con blusas y camisetas que tengan escote. Además suelen realizarse en tejidos de encaje y sirven para llevarlos también como exterior. Se caracterizan porque además recogen el pecho y suelen estar disponibles en copas pequeñas.

2. Los sujetadores de copa completa suelen ser los sujetadores de uso diario. Este tipo de sujetador ofrece una gran comodidad, sujeción y elevación. Además, los sujetadores denominados capacidad, son perfectos para aquellas con el pecho más grande.

3. Los sujetadores en forma triangular podrás encontrarlos con o sin aros, en función de tus preferencias. Son ideales para las blusas que tienen un escote pronunciado. Son perfectos para el día a día pero también para la noche.