Ficha esta receta saludable de ¡torrijas!

Sofía Borrás

Existen infinidad de variaciones y recetas de este mítico dulce, donde el ingrediente principal es el pan duro o, en su versión más actual, el pan brioche, la leche y el azúcar.

02/05/2022

En cualquiera de los casos, se trata de un alimento, aunque exquisito, altamente calórico. Por ello, Nanas & Co nos propone una receta saludable para no renunciar a esta dulce tentación. Tan solo hay que hacer unos pequeños cambios en la elección de los ingredientes para elaborar unas torrijas saludables, con ...

En cualquiera de los casos, se trata de un alimento, aunque exquisito, altamente calórico. Por ello, Nanas & Co nos propone una receta saludable para no renunciar a esta dulce tentación.

Tan solo hay que hacer unos pequeños cambios en la elección de los ingredientes para elaborar unas torrijas saludables, con menos de la mitad de calorías que la receta original. Con los siguientes tips, obtendremos unas torrijas naturales, más digestivas y bajas en calorías:

1. Hay que evitar utilizar pan blanco, cuyo ingrediente principal es la harina de trigo refinada, sustituyéndolo por pan integral o de centeno, esto no solo reducirá las calorías, sino que además nos aportará mayor cantidad de fibra.

2. En el caso del azúcar, podemos directamente sustituirla por otro edulcorante granulado o reducir la cantidad de la receta original. También, se puede utilizar canela Ceilán, intensificará el sabor y el dulzor sin necesidad de abusar de azúcar o edulcorantes.

3. Hay que optar por leches de baja concentración en grasas, semi desnatadas o desnatadas, o vegetales.

4. Con respecto al huevo, al tratarse de un alimento rico en proteínas y altamente saludable, podemos usar la misma cantidad de la receta original, pero en caso de querer reducir aún más el aporte calórico podemos obviar la yema, y utilizar únicamente las claras.

5. Hay que usar aceite de oliva virgen extra, o aceites de origen vegetal como el de coco o aguacate.

Preparación

_Hay que usar una sartén antiadherente, y pintarla con una cantidad mínima de aceite y, a fuego medio, hacer las healthy-torrijas. Con paciencia, hay que esperar a que se doren y se caramelicen lentamente. Una vez hechas, hay que pasarlas a un plato con un papel absorbente.

_También, se pueden hacer al horno o en air fryer; así se evita el abuso de grasas. Unos 10 min por cada lado, et voila! Una torrija saludable lista para degustar.

Por último, si nos encanta el sabor de la miel en nuestra torrija, en vez de "bañar" en miel, tan solo dejaremos caer un poco de este dulce néctar sobre nuestro postre favorito.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder