Elimina los sulfatos en tus rituales de belleza

Sofía Borrás

Los sulfatos están presentes en casi todos los productos de limpieza. Se utilizan porque cortan la grasa, son baratos y producen espuma. Una de las discusiones más polémicas en la industria de la belleza y la blogosfera es el efecto que tienen en la salud del cabello.

09/05/2022

El problema es que su acción limpiadora es muy fuerte y deja muy reseco el pelo y el cuero cabelludo, ya que también elimina sus aceites naturales. Olimed, la marca de alta cosmética natural 100%, vegana y cruelty free, te ofrece 13 razones para que decidas, con conocimiento de causa, ...

El problema es que su acción limpiadora es muy fuerte y deja muy reseco el pelo y el cuero cabelludo, ya que también elimina sus aceites naturales. Olimed, la marca de alta cosmética natural 100%, vegana y cruelty free, te ofrece 13 razones para que decidas, con conocimiento de causa, con qué productos tratas tu cabello.

1. Los productos sin sulfatos sí limpian: si un champú no tiene sulfatos, contendrá otros agentes detergente algo más caros pero naturales y muy delicados, suaves, ligeros y que hacen menos espuma pero siguen siendo efectivos.

2. Menor probabilidad de irritación en el cuero cabelludo: los sulfatos producen sequedad, picor, caspa...además, el pelo se vuelve poco manejable e incluso, la piel se puede volver muy grasa al tratar de compensar la pérdida de sus aceites naturales. Nunca debes utilizar sulfatos si sufres alergias o eczemas.

3. Mayor retención de la humedad: los productos de limpieza naturales libres de sulfatos limpian suavemente las hebras sin eliminar la humedad, lo que ayuda a reducir la ruptura y desprendimiento. El uso de champús con sulfato sólo debilita el cabello con el tiempo.

4. Mantienen el color del cabello: si te tiñes, el color te durará más su usas productos sin sulfatos, ya que son abrasivos porque arrastran el color rápidamente y producen un círculo vicioso: el color se desvanece, hay que teñirse más y se gasta más dinero y tiempo en ello.

5. Los SIN conservan los aceites naturales del cabello: los folículos pilosos trabajan para mantener el aceite en nuestro cuero cabelludo, de lo contrario, quedaría seco, quebradizo y sería difícil de manejar. Al evitar las propiedades del champú con sulfato que quitan el aceite del cabello, este comenzará a rejuvenecer

6. Te cuidan de la absorción química: los agentes del SLS permiten que toxinas penetren en el cuero cabelludo, por lo que al utilizar productos con ambos, SLS y otras toxinas químicas y conservantes, estás invitando a estas otras toxinas a penetrar más fácilmente la piel y entrar al torrente sanguíneo.

7. Reducen la pérdida del cabello: los sulfatos dejan depósitos SLS en los folículos pilosos. Estos depósitos penetran el cuero cabelludo y corroen el folículo del pelo, causando así la caída del cabello.

8. Protegen el medio ambiente: no sólo amarás más a tu cabello sin sulfatos, también a la madre naturaleza. Los champús libres son menos tóxicos para el medio ambiente en comparación con los agentes de limpieza agresivos y los aditivos sintéticos.

9. Reducen el cabello de color pardo, grisáceo: al dejar los sulfatos, eliminas ese indefinido color del cabello. El pelo parduzco es un problema común provocado por la presencia de sulfatos en los champús.

10. Cuidan los rizos: el peor enemigo del cabello rizado son los sulfatos. Ya que dejan un pelo, de por sí, tendente a la sequedad, absolutamente deslucido e inmanejable.

11. Rehidratan el cabello: si el cabello está áspero, seco o dañado por culpa de los tintes, las mechas o los secados continuos, vale la pena empezar a vivir sin sulfatos.

12. Al lavarse la cabeza todos los días o con mucha frecuencia, conviene comprar un champú sin sulfatos. Seguramente habrás escuchado alguna vez que lavarse el pelo todos los días es malo. Lo malo no es lavarse, lo malo son los sulfatos.

13. Reduce los daños: con todo el daño que le causamos a nuestro cabello por el simple hecho de usar la plancha, el secador, decolorarlo, exponerlo al son y al cloro en el verano, una de las maneras de cuidarlo diariamente es usar champús libres de sulfato.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder