Menorca: Una propuesta gastronómica de tierra y tradición

Responsive image

by Sofía Borrás
Si algo define Menorca son sus múltiples lugares salvajes, naturales, capaces de parar el tiempo. Esta es también una de las premisas del hotel Barceló Nura, un espacio inigualable al sur de Menorca considerado un referente en sostenibilidad y responsabilidad medioambiental, gracias a su respeto por la orografía y el ecosistema que lo rodea.
 

Y es que no solo el diseño de Barceló Nura ha sido proyectado inspirándose en el respeto por la tierra. También su propuesta gastronómica puede presumir de estar a la altura del espacio y el entorno que los rodea, en armonía con la tradición y las costumbres de la isla.

Una propuesta gastronómica de tierra y tradición

Diseñada por el chef italiano Marco Jacoby, la propuesta gastronómica de Barceló Nura es un proyecto culinario cuidado, centrado principalmente en el empleo de ingredientes de calidad y de cercanía. Inspirado por las cocinas nikkei, italiana, griega e incluso argentina –en sus platos a la parrilla y a la brasa–, la cocina de Jacoby viaja a través del mundo en platos que toman como principal inspiración la tierra y la tradición. "Soy un chef que ha trabajado y vivido en muchos países. Mi cocina tiene influencias de todas esas experiencias", apunta.

Un lugar especial en la cocina de Jacoby cobran productos típicos de Menorca como el cordero menorquín, el cabracho, la langosta, el hinojo marino, el queso mahonés o los embutidos. Así como los productos estrella de muchas de sus recetas: la langosta, el atún rojo y el aguacate, verdaderos manjares de la isla, que el chef integra a platos donde deja patente su saber hacer a la hora de fusionar la cocina internacional. Algunas de sus imprescindibles son la langosta a la brasa con salsa de coral y maracuyá, el carpaccio de pulpo ahumado, el Pepito lobster o el tartar de ternera menorquina servido sobre tuétano a la brasa.

Una experiencia gastronómica sostenible donde la responsabilidad con la tierra y la economía local y el carácter mediterráneo de Barceló Nura siguen estando presentes.

menorca-una-propuesta-gastronomica-de-tierra-y-tradicion