Cómo renovar la cocina sin hacer obras

Sonia Baños

¿Estás cansada de ver la cocina siempre igual? ¿Te apetece darle un aire nuevo pero no tienes ganas de meterte en obras? Hoy esvivir.com te contamos cómo renovar tu cocina de la manera más fácil para que tenga un aspecto más actual y moderno.

27/04/2022

No hace falta hacer una gran inversión en obras inacabables para conseguir transformar tu cocina y darle un cambio radical. Tan solo hace falta una mínima inversión y ganas de trabajar. Empieza por las paredes: ¿Sabías que puedes conseguir cambiar el aspecto de tu cocina pintando tú misma las paredes? ...

No hace falta hacer una gran inversión en obras inacabables para conseguir transformar tu cocina y darle un cambio radical. Tan solo hace falta una mínima inversión y ganas de trabajar.

Empieza por las paredes: ¿Sabías que puedes conseguir cambiar el aspecto de tu cocina pintando tú misma las paredes? Puedes pintarlas de un color claro a otro más oscuro y viceversa. También puedes optar por el efecto pizarra en una de las paredes o incluso en alguna puerta. Si los muebles de tu cocina son de melanina, escoge pinturas con gran adherencia. También le aportarás un cambio radical a tu cocina, poniendo masilla en las juntas, pintándolas a continuación para darle un aspecto liso así a la pared.

Pinta los muebles: Hoy en día puedes encontrar en el mercado pinturas especiales para los muebles de cocina que se pueden lavar y que son resistentes a golpes. Escoge esmaltes-laca acrílicos con base a agua y satinadas.

Cambia los tiradores: Uno de los cambios más fáciles y rápidos de llevar a cabo en tu cocina es cambiar los tiradores por otros más modernos. Si los agujeros no coincidiesen, tápalos con masillas.

Empapela las puertas y los armarios: Puedes optar por utilizar vinilos adhesivos para colocar sobre puertas. Además, este material es muy práctico tanto para colocarlo como para su posterior conservación y limpieza.

Elimina los muebles superiores: A pesar de que tendrás menos espacio de almacenaje, eliminando los muebles superiores le darás un aspecto de mayor amplitud a tu cocina. A cambio, puedes incorporar estanterías para colocar vajillas y cristalería.

Cambia los puntos de luz: Si quieres conseguir una cocina luminosa y con una nueva sensación de amplitud, debes potenciar la luz. Cambia los focos por luces colgantes o pon bombillas de diferentes colores (pero siempre claros). Coloca puntos de luz bajo los armarios y en las zonas de trabajo. Puedes utilizar tiras de led que son de bajo consumo que también puedes instalar en el zócalo para crear un ambiente acogedor.

Darle un aire nuevo al suelo: También puedes cambiar el suelo e instalar uno vinílico que se coloca directamente sobre tu suelo actual sin necesidad de hacer obras. Puedes ayudarte de un cúter o de tijeras para ir adaptando el vinilo a la forma de tu suelo. Hay suelos de vinilo que se colocan encajando unas piezas con otras.

Renueva algunos elementos: Cambiar accesorios de tu cocina por otros más modernos o más prácticos también te ayudan a darle un aire nuevo a tu cocina. Puedes cambiar, por ejemplo, la placa de cocción y pasar de usar el fuego y el gas para cocinar y empezar a utilizar placas de inducción y vitrocerámicas. Otra opción es cambiar los grifos por otros más modernos y funcionales, con dispositivos que te ayudan a ahorrar agua y a hacer un uso más eficiente de ella.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder