Remedios naturales para piernas cansadas

Sonia Baños

En verano, es más que frecuente que, con el calor, nuestras piernas se hinchen y las notemos más cansadas de lo normal. La sensación de pesadez y el dolor se hacen patentes cada vez más a medida que avanza el día. Con el aumento de las temperaturas las venas se dilatan y eso dificulta la circulación de la sangre desde las piernas al corazón.

14/07/2014

¿Cómo combatirlo? Para conseguir aliviar esos síntomas en la medida de lo posible es importante que: Realices ejercicio físico Intentes no cruzar las piernas Evitar estar mucho tiempo en la misma posición No utilices ropa ni calzado demasiado ajustados Si estás en la playa, aprovecha para caminar por la arena Cuida tu alimentación Intenta ducharte con el agua ...

¿Cómo combatirlo?
Para conseguir aliviar esos síntomas en la medida de lo posible es importante que:
 
Realices ejercicio físico
Intentes no cruzar las piernas
Evitar estar mucho tiempo en la misma posición
No utilices ropa ni calzado demasiado ajustados
Si estás en la playa, aprovecha para caminar por la arena
Cuida tu alimentación
Intenta ducharte con el agua lo más fría posible
Date masajes en las piernas mediante movimientos circulares y en dirección ascendente.
Utiliza productos desestresantes, calmantes y antiiflamatorios
 
Crema natural para piernas cansadas
Si decides optar por un remedio natural para calmar la hinchazón de tus piernas, te vamos a dar la receta de una crema para hacer en casa la mar de efectiva que te ayudará a aliviar el dolor y el as malestar que provocan las piernas cansadas. 
 
Ingredientes:
80 ml. infusión de hierba de mate. Esta hierba contiene mateína, cafeína, tefilina y teobromina, estimulantes muy conocidos y que lo convierten en un ingrediente muy utilizado en cosmética natural gracias a sus principios activos. 
10 ml. glicerina vegetal.
 
Mezcla la infusión de hierba de mate en un bol y calienta al baño maría hata 65º. Incorpora poco a poco la glicerina y deja enfriar. El resultado será un líquido de una textura perfecta para aplicar en las piernas y aliviar así el cansancio. Lo podéis utilizar diariamente ¡los resultados son espectaculares!
 
¿Cómo combates tú la sensación de piernas cansadas en verano? ¿Qué productos utilizas para eliminar la hinchazón y el cansancio?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder