¿Buscas los mejores planes para disfrutar en familia?

Ángela Zorrilla

Colorbaby, especialista en la distribución de juguetes y distribuidor en exclusiva de las marcas Winfun y Woomax, te cuenta los mejores planes para que disfrutes junto a tus hijos por todo lo alto.

03/05/2022

Organiza un maratón de juegos. Los juguetes educativos, como por ejemplo los de madera, son perfectos para favorecer el aprendizaje por todas las posibilidades que ofrecen. Sin darse cuenta, estos juguetes les ayudarán a desarrollar sus habilidades cognitivas y sociales. Leer un libro. No hay nada mejor que un libro para ...

  • Organiza un maratón de juegos. Los juguetes educativos, como por ejemplo los de madera, son perfectos para favorecer el aprendizaje por todas las posibilidades que ofrecen. Sin darse cuenta, estos juguetes les ayudarán a desarrollar sus habilidades cognitivas y sociales.
  • Leer un libro. No hay nada mejor que un libro para soñar, viajar y disfrutar de las mejores aventuras, sin moverte de casa. Es un buen momento para que los padres fomenten este hábito, por ejemplo, con juegos. Prueba a que lean sus libros preferidos a sus muñecos o dales un punto dramático si los leen contigo. Basta con que les dejes elegir qué quieren leer y que los padres les dediquen un poco de su tiempo para compartir con ellos el fascinante mundo de los libros.
  • Un reto: proponle que aprenda algo nuevo. Montar en bici, en patinete o probar esos patines que andan siempre en el armario son solo algunas ideas que, seguro, harán de este día una fecha para recordar. Déjales que experimenten y descubran todo lo que son capaces de hacer, ¡se sentirán súper orgullosos!
  • Con las manos en la masa. ¿Qué te parece pasar una tarde con ellos cocinando? Es una actividad muy creativa y un juego divertido. Déjales que se conviertan en pinches de lujo y que experimenten con la harina, los huevos o incluso con la verdura. Prueba a preparar los platos que más les gusta como una pizza, unas galletas o un bizcocho… Para chuparse los dedos, ¡seguro!
  • Descubre con ellos deportes "desconocidos". Hay muchos deportes que la mayoría de los niños no conocen porque han caído en desuso o porque son minoritarios. Algunos como el hockey, el bádminton, el patinaje sobre hielo…pueden ser ideas para que saquen el deportista que llevan dentro (y no sabían). Pero también puedes practicar con ellos los más habituales como el fútbol, el baloncesto o montar en bici… un rato para disfrutar del deporte en la mejor compañía.
  • ¡A bailar! Es una de las actividades más satisfactorias y con la que los niños y niñas disfrutan a tope. Es una forma natural de aprender y jugar con la que desarrollan los cinco sentidos en un ambiente relajado y creativo. Prueba a que creen sus propias coreografías con sus canciones preferidas y verás cómo te sorprenden.
  • Recupera los juegos de tu niños. Sin duda el juego es la actividad más importante para los niños, porque no es solo diversión, también es una oportunidad para aprender. A todos, sin excepción, les gusta pasar un rato de juego solos o con amigos. Pero, ¿por qué los padres no les enseñamos los juegos de nuestra infancia? Piedra, papel o tijera; torito en alto, polis y cacos…. Es posible que te sorprendan y que durante un buen rato dejen a un lado consolas y ordenadores.
  • Monta una fiesta de pijamas. Seguro que se convierte en uno de los planes estrella de este día y además te meterás a tus hijos en el bolsillo. Déjales que decidan qué quieren hacer, comer y cómo y dónde van a dormir. Supervisa con disimulo para que se sientan los verdaderos protagonistas.
  • Un día para desconectar. Nada mejor para desconectar y relajarse que pasar un día en un balneario y disfrutar de la diversión de las piscinas y de las actividades que allí organizan. Si el plan del spa y balneario no te convence, otra posibilidad es dejarles que se sientan como sus superhéroes favoritos. Déjales que se disfracen y se maquillen como ellos y que vivan así las mejores aventuras.
  • Organiza una noche fuera de casa. ¿Qué niño o niña no ha soñado con compartir una noche con sus juguetes preferidos en una habitación a su medida? Ahora es posible en hoteles como el del Juguete en Ibi (Alicante), que tiene por ejemplo la habitación Súper Wings entre otros, o en algunos que están junto a los parques temáticos. Pero también puede ser una buena idea disfrutar de un hotel rural para compartir paseos, rutas de senderismo o juegos al aire libre.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder