Swatch X Centre Pompidou, el arte hecho relojes

María Robert 

La firma suiza acaba de lanzar una nueva y deseable que nos lleva al centro artístico y cultural de París

05/05/2022

Desde sus inicios, Swatch siempre se ha relacionado con el mundo del arte. Al igual que el Pop Art de los tiempos modernos, los relojes del fabricante se inspiraron en la cultura popular, así que la firma de relojería pronto se convirtió en un lienzo para artistas, músicos y diseñadores ...

Desde sus inicios, Swatch siempre se ha relacionado con el mundo del arte. Al igual que el Pop Art de los tiempos modernos, los relojes del fabricante se inspiraron en la cultura popular, así que la firma de relojería pronto se convirtió en un lienzo para artistas, músicos y diseñadores de moda de fama mundial.

Volviendo a unir su colección con el arte, Swatch acaba de lanzar una nueva y deseable colección de relojes que nos lleva al centro artístico y cultural de París, The Centre Pompidou, reinterpretado algunas de las obras maestras de la pinacoteca con un estilo exclusivo.

La colaboración Swatch X Centre Pompidou ya está a la venta, e incluye seis diseños inspiraros en los maestros del arte moderno.Desde el gráfico Mondrian y el soñador Kandinsky, hasta el dinámico Delaunay.

Iconos del arte moderno reimaginados

The Frame, Frida Kahlo

Frida Kahlo deslizó su autorretrato en un pequeño marco adornado con motivos folclóricos mexicanos que compró en un mercado de pueblo.

El reloj que representa El marco, de la mexicana, muestra a la artista viéndose en el espejo, y su intensa mirada se equilibra con los colores brillantes.

Ritratto di Dédie, Amedeo Modigliani

Por lo general, Amedeo Modigliani retrataba rostros y cuellos largos, como en su Ritratto di Dédie.

La esfera metálica de este elegante reloj es una recreación de las ricas texturas y reflejos de la obra. Los detalles en rosa y la firma de Modigliani son el detalle final que adorna esta romántica pieza.

Composition en Rouge, Bleu et Blanc II, Piet Mondrian

Esta obra es composición poderosa que ha inspirado a los diseñadores de moda desde la década de los 60.

Las líneas gráficas limpias y los estallidos de color característicos del artista están plasmados a la perfección en este llamativo reloj.

Robert Delaunay, Manège de Cochons

París, el centro de la vida artística durante la década de los 20, inspiró el Manège de Cochons, de Robert Delaunay, y representa un torbellino de colores dinámicos con espíritu dadaísta.

El diseño de este reloj incluye una forma especial en la esfera que evoca el ritmo de un parque de atracciones.

Robert Delaunay, La Tour Eiffel

Como un emblema de lo moderno, la Tour Eiffel fascinó a Robert Delaunay. La visión única del artista representa al monumento elevándose hacia el cielo con una sensación de ligereza.

Este reloj expresa a la perfección la dimensión única de esta llamativa obra de arte.

Vassily Kandinsky, Bleu de Ciel

¿Animales, monstruos o formas celulares abstractas? Las extravagantes criaturas de Bleu de Ciel, de Vassily Kandinsky, abren un vasto espacio a la imaginación.

La admiración por el color azul, la técnica para lograr la textura y el sentido del misterio de Kandinsky están expresados en este divertido reloj.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder