La obra de Gaudí visita el Musée d´Orsay de Paris

Marta Parareda

Aunque conocida mundialmente, hacía más de 50 años que la obra de Antoni Gaudí no visitaba París. Ahora, el Musée d’Orsay de la capital francesa presenta la exposición “Gaudí”. Una exhibición que repasa parte la obra de este genio. Te contamos todos los detalles.

03/05/2022

Si algún fin de semana, puente o estas vacaciones te dejas caer por París, es un buen momento de descubrir alguna de las muchas ofertas culturales que te ofrece esta ciudad. Moda, arte y diseño están muy presentes en los muchos museos con los que cuenta esta magnífica urbe. Más ...

Si algún fin de semana, puente o estas vacaciones te dejas caer por París, es un buen momento de descubrir alguna de las muchas ofertas culturales que te ofrece esta ciudad. Moda, arte y diseño están muy presentes en los muchos museos con los que cuenta esta magnífica urbe. Más allá de visitar la Torre Eiffel, Montmartre o el Sacre Cour, de pasear por sus calles o hacer un break en uno de sus múltiples café, es una ocasión única de descubrir exposiciones que te sorprenderán.

Una de ellas es la nueva propuesta del Musée d´Orsay, dedicada a uno de los genios y creadores más universales de nuestro país. La exposición "Gaudí" ofrece una visión única del artista modernista, a través de los pocos dibujos que se conservan del artista, maquetas y obras de mobiliario.

la-obra-de-gaudi-visita-el-musee-dorsay-de-paris

Los muebles son los protagonistas

Precisamente los exquisitos muebles creados por Gaudí, a juego con sus extraordinarias casas, son los principales protagonistas de esta exposición Muchos de ellos, expuestos por primera vez en Francia.

la-obra-de-gaudi-visita-el-musee-dorsay-de-paris

La exposición, organizada por el Musée d´Orsay, el Musée de l´Orangerie y el Museu Nacional d`Art de Catalunya (MNAC), conduce al visitante a través de las casas señoriales diseñadas por Gaudí, por sus parques y sus iglesias, centrándose sobre todo en su mayor proyecto, la Sagrada Familia. No solo a través de sus bocetos, maquetas y objetos diseñador por él, sino también a través de películas, fotografías y documentos de la época que dan testimonio de la vitalidad de la carrera del arquitecto catalán, así como de la conmoción artística que produjo para siempre en la ciudad de Barcelona.

"Gaudí" trata de mostrar el proceso creativo del arquitecto en medio de una excepcional profusión artística vinculada al modernismo, llevada a cabo por ilustres patrocinadores deseosos de distinguir a Catalunya como referente arquitectónico. El estudio de Gaudí, sus numerosos colaboradores y sus sofisticadas técnicas de trabajo constituyen la pauta de la exposición. Todo con el fin de hacer comprender al público la extraordinaria capacidad de invención de un arquitecto que desafió toda la creación del momento.

Otras propuestas, más allá de la exposición

Paralelamente a la exposición se realizarán otros eventos relacionados con el arquitecto catalán. Conciertos de compositores o músicos conectados con Gaudí por las mismas influencias o experiencias comunes, entrevistas con expertos, arquitectos y artistas que develarán su visión sobre este creador, y documentales que mostrarán la historia y construcción de la Sagrada Familia, su majestuosa obra inacabada.

Tienes hasta el próximo 17 de julio para disfrutarla. Si eres amante del arte, de la arquitectura, del diseño o de Gaudí y estás por París, no puedes, ni debes, perdértela.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder