Dales sabor y color a tus platos con estos suculentos acompañamientos

Merce Rey  

Di adiós a las guarniciones de siempre, haciendo borrón y cuenta nueva incorporando nuevos sabores y preparaciones a tus cocinados. ¡Verás qué bien lucen tus pescados y carnes!

04/05/2022

¿Qué te apetece preparar hoy? ¿Carne o pescado? ¿Cómo lo vas a hacer al vapor, a la plancha, rebozado o al horno? Cada semana nos hacemos la misma pregunta y son muchas las que durante los fines de semana dan forma a los menús que comerán el resto de los ...

¿Qué te apetece preparar hoy? ¿Carne o pescado? ¿Cómo lo vas a hacer al vapor, a la plancha, rebozado o al horno? Cada semana nos hacemos la misma pregunta y son muchas las que durante los fines de semana dan forma a los menús que comerán el resto de los días. Si ya de por sí tener que planificar con antelación es un engorro y a esto le sumamos que hay que hacerlo a toda prisa, la situación es todavía peor. Pero también existe una parte de la población que va sacando como puede los preparados culinarios diarios. Un truco que puedes hacer para ganar tiempo es elaborar un plato que te resuelva otro. Por ejemplo, si preparas pollo y te sobra, de ahí puedes sacar unas croquetas o unas albóndigas. Las espinacas que hayas cocinado de más pueden servirte para una tortilla o una crema. Todo es cuestión de echarle imaginación. En cambio, si lo que tienes son manzanas en exceso, te aconsejamos que las utilices para hacer un puré de manzanas. Este acompañamiento dulce podría ser ideal para combinarlo con un solomillo de cerdo o de ternera, tal y como indican en Cocinemos Por Favor.

Puré de manzana

Ingredientes

  • Manzanas.
  • Dos cucharadas de aceite de coco.
  • Dos cucharadas de azúcar mascabado.
  • Un limón.
  • Agua.
  • Sal.
  • Pimienta.

Elaboración:

Pela las manzanas, retírales el corazón y córtalas en cuadrados pequeños. Para evitar que se oxiden, sumérgelas en agua con zumo de limón. Después pon un cazo al fuego con aceite de coco o de manteca, introduce las manzanas y remueve. Agrega el azúcar y mezcla todo con un utensilio. A continuación, exprime medio limón encima. Tras este paso, vierte media taza de agua, tapa el recipiente y deja que se hagan entre 15 y 20 minutos. Cuando pase el tiempo, aplasta las manzanas con una cuchara de madera y salpimiéntalas.

Seguro que en tu nevera tampoco faltan las verduras y hortalizas. Estos comestibles resolutivos que tan bien encajan con carnes, pescados, pastas, arroces, cuscús, quiches, fajitas, etc., aportarán nutrientes y color, al tiempo que realzarán el sabor de tus platos. Para que te desmarques un poco de la rutina te traemos un panaché de verduras. Se trata de un "mezcladillo" de verduras cocidas que se aderezan con aceite o una ajada. Van bien como plato principal o como guarnición. En el vídeo de Cocina Abierta el chef Karlos Arguiñano te explica todos los pasos a seguir. En este caso lo sirve con mayonesa.

Panaché de verduras

Ingredientes

  • Patatas.
  • Borrajas.
  • Coliflor.
  • Alcachofas.
  • Huevo.
  • Vinagre.
  • Perejil.
  • Aceite y sal.

Elaboración:

Comienza poniendo a hervir las patatas de tamaño pequeño en una cazo con agua y sal a fuego medio. Al mismo tiempo, prepara en otro recipiente unos ramilletes de coliflor y unas hojas de borraja al vapor y deja que se hagan durante 20 minutos. Espolvorea un poco de sal por encima y tápalas. Después, en una cazuela con agua, cuece las alcachofas, echa sal y tapa también. Luego, haz la mayonesa. En un vaso para la batidora, introduce un huevo, una pizca de sal, un chorrito de vinagre, aceite y bate sin levantar la batidora. Después, cuando veas que coge cuerpo, puedes moverla arriba y abajo. Finalmente, emplata, corta las alcachofas y las patatas a la mitad, coloca los ramilletes de coliflor y la borraja troceada en el centro y aderécelo con perejil, sal y mayonesa.

Ahora que viene el buen tiempo y apetecen comidas más ligeras y refrescantes, te invitamos a cocinar una ensalada Waldorf. Es un plato de contrastes, ya que lleva apio, manzana, nueces y mayonesa. Su origen hay que buscarlo en el siglo XIX en un hotel de New York llamado Waldorf, en el que un maître tiró de imaginación para construir este plato. En el videotutorial de RecetasGratis.net explican todos los pasos.

Ensalada Waldorf

Ingredientes

  • Apio.
  • Lechuga.
  • Dos manzanas.
  • Mayonesa.
  • Zumo de limón.
  • Nueces picadas.
  • Azúcar.
  • Sal.

Elaboración:

Primero lava y corta dos ramas de apio. Luego, pica las manzanas en pequeños cubos, pero no le retires la piel. A continuación, prepara el aliño. Así, en un bol incorpora media taza de mayonesa, vierte sobre ella dos cucharadas de zumo de limón y añade una cucharada y media de azúcar, una pizca de sal y remueve. Ahora es el momento de emplatar, en una ensaladera echa el apio, las manzanas, media taza de nueces picadas, adereza con el preparado anterior y mezcla todo bien. Por último, decora el plato con hojas de apio, de lechuga o de ambas, eso según prefieras.

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del vídeo titulado `Cómo hacer ensalada Waldorf ¡Con apio y manzana! En el canal RecetasGratis.net.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder